Armando Manzanero recibe premio “Estrella del Siglo del ILM”

MÉXICO.- El premio Estrella del Siglo del Instituto Latino de la Música (ILM) ha sido entregado a uno de los compositores más importantes en castellano del último medio siglo, el maestro Armando Manzanero.

El trofeo llegó a sus manos en el Centro Cultural Vitto Alessio Robles, en el marco del Festival Internacional de Cultura de Saltillo, en celebración de su 443 aniversario de su fundación como ciudad, en Coahuila.

Oficiaron la entrega el alcalde Manolo Jiménez Salinas y el delegado regional del ILM, Roberto Quezada Aguayo.

Dadas las complejas circunstancias globales, el gobierno municipal de Saltillo y el Instituto Municipal de Cultura de la ciudad tuvieron la oportunidad de realizar este festival, que se convierte en el primero en su género en México en tiempos de COVID-19, en el cuál se respetó un presupuesto económico, una programación de alto nivel y la inclusión, en todos los sentidos.

El maestro Manzanero es un cantautor, músico, compositor y productor musical, que ha escrito más de 400 canciones, de las cuáles más de 50 han alcanzado fama internacional en voces como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Plácido Domingo, Mocedades y Andrea Bocelli.

El Instituto Latino de la Música fue fundado en 1921 en el otrora Distrito Federal.

Otras figuras que han recibido este premio del centenario, en sus manos o de manera póstuma, son Pedro Infante, Alicia Alonso, José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Libertad Lamarque, Marco Antonio Muñiz y Benny Moré, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 7675449944835499908

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item