Aprueban proyecto ley de Espaillat para combatir corrupción y drogas en USA y el Caribe

NUEVA YORK.- Fue aprobado por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos un proyecto de ley bipartidista del congresista Adriano Espaillat (NY-13) que envuelve 75 mil millones de dólares para impulsar la financiación y combatir el tráfico ilícito de drogas entre USA y las naciones del Caribe.

El proyecto asignaría los fondos para la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) desde el 2021 hasta el 2025 para mejorar la cooperación de seguridad con las naciones del Caribe y combatir el tráfico ilícito de drogas, apoyar la reforma del sector judicial, fortalecer el estado de derecho y abordar la inestabilidad causada por los desastres naturales.

“Este proyecto de ley es vital para combatir el narcotráfico, promover la buena gobernanza, sectores judiciales independientes y empoderar la sociedad civil en El Caribe”, dijo Espaillat.

“Con demasiada frecuencia se ignora El Caribe y debemos corregir esto, profundizando alianzas y cooperación con algunos de nuestros aliados más cercanos. Trabajando juntos, podemos ayudar a aumentar la seguridad ciudadana, incrementar la resiliencia a los desastres naturales causados por el cambio climático y mejorar las estrategias para reducir el tráfico ilegal de narcóticos”, aseguró el congresista.

A principios de este mes, aseguró con éxito un aumento de 14.8 millones para la CBSI en la legislación del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

Por otra parte, Espaillat junto al también congresista Jesús “Chuy” García (IL-40) y otros 41 de sus colegas, solicitaron que se incluya en el próximo paquete económico 100 mil millones de dólares para asistencia de alquileres de emergencia a favor de las personas a permanecer en sus viviendas.

Una encuesta realizada por la Oficina del Censo de EE.UU. encontró que 24 millones de personas temen no poder pagar el alquiler del próximo mes y casi la mitad de los inquilinos son afroamericanos y latinos, y el Congreso debe actuar para asegurarse de que nadie sea expulsado de su vivienda y salga a la calle durante esta pandemia mundial.

“Este es un momento sin precedentes para nuestro distrito congresual y las comunidades de todo el país. “Las familias necesitan nuestro apoyo más que nunca y el Congreso tiene la responsabilidad de apoyar a los más impactados por el COVID-19 y ayudarlos a recuperarse, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7000035448281965428

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item