SNS recibe donación de OPS para fortalecer servicios de salud

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) donó varios equipos médicos al Servicio Nacional de Salud (SNS) que serán distribuidos a siete centros de salud.

Dentro de los equipos entregados se contabilizan diez electrocardiógrafos, cinco monitores de funciones vitales, ocho equipos de nebulización, ocho aspiradores de secreciones (dos rodables), diez tanques de oxígeno y filtros HEPA con sistema de extracción

El director de SNS, Chanel Rosa Chupany, agradeció a la Organización Panamericana de Salud OPS/OMS, por la donación de estos equipos que vienen a fortalecer la atención en los centros de la red pública.

Entre los equipos entregados se contabilizan diez electrocardiógrafos y cinco monitores de funciones vitales.

Entre los equipos entregados se contabilizan diez electrocardiógrafos y cinco monitores de funciones vitales. ( FUENTE EXTERNA.)
“Agradecemos a la OPS/OMS por ser un aliado importante en todo momento del SNS, estos equipos médicos reforzarán la atención a pacientes afectados de coronavirus y de otras afecciones que acuden nuestros hospitales”, precisó.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones de OPS/OMS y estuvieron presentes el director ejecutivo del SNS, licenciado Chanel Rosa Chupany, y la representante de OPS/OMS en el país, la doctora Alma Morales Salinas.

Salinas dijo que es una prioridad para la Organización apoyar al país en el fortalecimiento y preparación de los servicios de salud ante esta epidemia.

Salinas resaltó que a pesar de que hasta el momento el país tiene bajo control la demanda de atención médica en los centros de salud.

“Se deben continuar los esfuerzos para que este escenario no varíe, lo cual solo se puede lograr reduciendo el nivel de contagio entre la población a través del cumplimiento de las medidas de prevención y protección”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3294987370945731838

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item