RD posee un 53.4% de ocupación hospitalaria por coronavirus

El ministro de Salud Pública informó este lunes que la República Dominicana contabilizó a 817 pacientes ingresados ​​por COVID-19 en las últimas horas, representando así un 53.4% de ocupación hospitalaria.

Rafael Sánchez Cárdenas manifestó que, según el corte del boletín epidemiológico No. 95, 175 pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), representando así el 51% del total monitoreado, mientras que 70 infectados se encuentran bajo ventilación mecánica.

Dijo que en el día de mañana martes Salud Pública detallará “uno por uno” la ocupación hospitalaria en la geografía nacional.

Sostuvo que en el Gran Santo Domingo unos 414 contagiados están hospitalizados, de los cuales están ubicados en UCI y 43 bajo ventilación asistida.

Agregó que la provincia posee 614 camas para pacientes con coronavirus y 141 camas de cuidados intensivos que representan “un 67% de ocupación de las camas hospitalarias y un 59% de las unidades de cuidados intensivos”.

Manifiesto en Santiago hay 250 pacientes hospitalizados, de un total de 461 camas disponibles para COVID-19, lo que representa un 54% de la ocupación hospitalaria en la localidad.

"Son las dos ciudades (Santo Domingo y Santiago) que presentan los mayores indicadores de ocupación de camas de COVID-19 hospitalarios o de unidades de cuidados intensivos", enfatizó.

En tanto en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, “la tasa de ocupación es de un 17.9% mientras que en UCI hay un 37.1% de ocupación”, dijo el funcionario.

Indicó que en el caso de La Vega, la tasa de ocupación hospitalaria es de un 47.4% y de UCI 13.89%, mientras que en Puerto Plata hay 44.1% en hospitalizaciones y UCI 50% para un total de 53.4% ​​de ocupación hospitalaria nacional y un 51.01% en la ocupación en cuidados intensivos.

Añadió que la tasa de letalidad del virus se encuentra en un 2.44%, mientras que la tasa de positividad se asienta en un 19.89%.

Investigación sobre ocupación hospitalaria

Además, declaró que Salud Pública inició una investigación "de las camas de cuidados intensivos a nivel nacional, de manera que (se pueda) actualizar y revisar el esquema de monitoreo que están llevando a un cabo en hospitales públicos y privados que tienen camas de hospitales para COVID-19 y unidades de cuidados intensivos dedicadas a COVID-19 , dijo Sánchez Cárdenas.

Asimismo, el ministro llamó a las instituciones que manejan datos a no distribuir información parcial sobre el estado del coronavirus en el país.

“Llamamos a las instituciones que manejan datos a dejar de distribuir información parcial y sesgada a cerca de estas informaciones... Se está difundiendo información totalmente tergiversada y en violación de los procesos y técnicas epidemiológicas para brindar las informaciones”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7599271411415735128

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item