MICM lanza “El valor de lo nuestro” en apoyo a las mipymes ante la COVID-19

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) lanzó la iniciativa “El valor de lo nuestro”, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas ante la pandemia de la COVID-19.

Esta plataforma tiene como objetivo que los mipymes encuentren en un solo lugar todos los programas de apoyo que han sido coordinados por el Gobierno dominicano y el sector privado para beneficiar al sector ante la dura situación que atraviesan, debido a los efectos producidos por la COVID-19.

El titular del MICM, Nelson Toca Simó, quien encabezó la actividad realizada de manera virtual, expresó que la iniciativa busca resaltar el coraje y la valentía de los empresarios mipymes y destacar el valor que tienen para la economía dominicana.

Resaltó que la plataforma brinda información, servicios y asistencia especializada a las micro, pequeñas y medianas empresas, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Añadió que las mipymes podrán contar con recursos especializados para mejorar las ventas de sus negocios, operar de forma segura en tiempos de la COVID-19, reorientar sus finanzas, así como cambiar sus modelos de negocio, entre otras.

Añadió que las mismas encontrarán una serie de herramientas prácticas que le permitirán implementar cambios en sus empresas, comenzar a operar con acceso a tecnología, y recibir asesoría especializada y capacitaciones a través de los centros mipymes.

“El valor de lo nuestro trae soluciones tan diversas para nuestras empresas y nuestra gente, para lo que hemos hecho alianzas con el sector privado, universidades y organismos de cooperación internacional, cuyos resultados están en esta plataforma a disposición de ustedes”, manifestó Toca Simó en presencia del viceministro Ignacio Méndez; Yris Brito, directora del Centro Mipymes Loyola y el líder empresarial, David Toribio.

Toca Simó señaló que “las mipymes tendrán la oportunidad de tener acceso a un catálogo de herramientas para mejorar las finanzas de sus empresas, con plantillas fáciles de utilizar y gratuitas”.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, destacó que ahora el sector necesita de este tipo de ayudas, tras señalar que se construyó esta plataforma digital “más allá de una página web”, que incluye una serie de acciones y programas para ayudar a las mipymes.

Al exhortar a todos a apoyar al sector nacional, señaló que elvalordelonuestro.do es un espacio para crecer como mipymes, el cual aporta herramientas para cada área del negocio, desde finanzas hasta procesos. .

En su intervención Brito y Toribio coincidieron en que el reto del sector es ser resilientes, aprender de las nuevas herramientas para echar andar el negocio, así como adaptarse a la covidianidad.

Exhortaron al sector a planificar, hacer uso eficiente de los fondos, trabajar en su servicio al cliente, lo que calificaron comomvital para permanecer a flote ante estos momentos.

Añadieron que esta es una gran oportunidad para crecer como empresa y como nación.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 965743001214861828

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item