Inauguran Centro de Recursos Multimodales para el Aprendizaje (CREM) en la Regional de Educación 15

SANTO DOMINGO. -El director de la Regional de Educación 15 de Santo Domingo lll, Francisco De la Cruz Disla, participó en la inauguración del Centro de Recursos Multimodales para el Aprendizaje (CREM), el cual se desarrolla en el marco de La Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Este CREM, fue dejado instalado en la Escuela Campamento 16 de agosto del Distrito Educativo 15-06, de Pedro Brand, de esta demarcación regional, manteniendo todas las medidas protocolares como el uso de mascarilla, distanciamiento y las normativas de salud establecidas para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

El CREM se apoya en la multimodalidad para comunicar los contenidos y objetos de aprendizaje y, de este modo, los estudiantes desarrollen competencias que les permitan articular el saber científico a su vida, contribuyendo así, a su propia transformación de la sociedad dominicana.

En la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela que se realiza en la Regional 15, se ha estado desarrollando el componente de Implementación de los Centros de Recursos Multimodales para el Aprendizaje (CREM), que es la transición de las bibliotecas a centros de recursos, el cual, constituye una iniciativa innovadora del Centro de Estudios Educativos (CEED) y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). 

Dicho componente posibilita la formación de bibliotecarios y bibliotecarias, así como la adecuación física de las bibliotecas escolares, con el propósito de propiciar espacios de aprendizajes vivenciales.

Con esta estrategia se busca ser un programa líder que promueva la producción y el uso de diversos recursos de apoyo al aprendizaje, a través de diferentes estrategias de elaboración, difusión, implementación, orientación, formación y prestación de servicios educativos, desde una perspectiva innovadora de la enseñanza y del aprendizaje.

Los Centros de Recursos Multimodales tienen por objetivo poner a disposición de los usuarios, recursos que, atendiendo a las temáticas del currículo nacional, sirvan de apoyo a la planificación educativa, además de diseñar ofertas educativas flexibles que permitan la gestión de aprendizajes significativos, tanto de manera presencial como a distancia.

Además, implementar en centros educativos la creación de centros de recursos multimodales para el aprendizaje de la comunidad educativa.

La inauguración del Centro de Recurso Multimodales, fue realizada con la participación de un reducido personal, entre los que se encontraban, además del director de la Regional 15, Francisco De la Cruz Disla; Marisol Beltrán, directora del Distrito Educativo 15-06; Gilbert Rodríguez coordinador pedagógico en representación de Mariela Pilar directora del centro educativo; Dominga Comas por el Inafocam; Orlin Sánchez por el CEED-INTEC; Lucía Polonia técnico distrital y Anyelina Durán, Bibliotecaria del centro educativo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 706279146739520029

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item