Hospital San Lorenzo de Los Mina reanuda consultas

La dirección del hospital San Lorenzo de Los Mina reanudó el día de ayer sus consultas externas de ginecobstetricias, subsecuente, Profamilia y el programa Mamá Canguro, en el cual los especialista enseñan a las madres el cuidado que deben tener con los niños prematuros.

En el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, el centro solo recibe a pacientes no COVID-19 en un área especifica y en la sala de espera se clausuraron asientos para mantener la distancia social.

El programa Mamá Canguro enseña cómo cuidar adecuadamente a los prematuros.
El programa Mamá Canguro enseña cómo cuidar adecuadamente a los prematuros. ( PEDRO BAZIL)
La directora del centro, Evelyn Cueto, explicó que los pacientes entran por una puerta y salen por otra para evitar la recirculación.

Cueto Informó que el día de ayer la maternidad atendió a ocho recién nacidos prematuros, a través del programa Mama Canguro.

El subdirector médico, Rafael Coss, explicó que el centro tiene habilitada un área de triaje para que las personas con casos de emergencia sean atendido y posteriormente referidos.

“Según se apartaren las fases de desescalada iremos habilitando otras consultas. En este primer día realizamos un aproximado de 40 consultas en obstetricia”, indico.

Casos de COVID-19

El hospital San Lorenzo de Los Mina fue declarado centro COVID-19 hace más de dos meses, y de acuerdo con el subdirector hasta el día de ayer el centro contaba con 40 paciente contagiados.

Subdirector médico de la maternidad Los Mina, Rafael Coss.
Subdirector médico de la maternidad Los Mina, Rafael Coss. ( PEDRO BAZIL)
“El segundo piso, al cual se destinan sospechosos COVID-19, amaneció con ocho pacientes, al igual que el tercer nivel, donde están los positivos”, detalló Coss.

El doctor explica que el área de Cuidados Intensivos (UCI) cuenta con tres pacientes, mientras la zona pediatría tiene seis ingresados, dos de los cuales están en UCI, dos son sospechosos y otros dos confirmados como positivos.

“Tenemos cinco pacientes en la unidad de perinatología que están en ventilación normal y uno mecánica”, afirma.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6003575877277636550

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item