GSK dona equipos médicos y medicamentos a República Dominicana

GlaxoSmithKline (GSK) donó 1,000 inhalo-cámaras y 5,688 cajas de Panadol (Paracetamol), con el objetivo de sumar esfuerzos a la labor de las autoridades dominicanas frente al COVID-19.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la donación será destinada a la asistencia de los pacientes afectados por el COVID-19 y se entregará a través de Mepyd y Promescal a las instituciones de salud que más lo necesitan.

“Con este donativo buscamos contribuir con el alivio de las necesidades que sabemos que en estos momentos tienen los pacientes que actualmente se encuentran luchando contra enfermedades", indicó la compañía.

Los inhalo-cámaras facilitan la administración inhalada de tratamientos respiratorios y el Paracetamol es utilizado para el alivio del dolor y la fiebre.

“Ratificamos nuestro compromiso con República Dominicana y estamos seguros de que juntos saldremos de esta situación”, indicó el gerente general de GSK Centroamérica y el Caribe, Alejandro Canakis.

Respuesta de apoyo a organismos internacionales

GSK donó 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, creado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir, detectar y gestionar la pandemia, particularmente donde las necesidades son mayores.

Este donativo está destinado a la distribución de suministros esenciales, tales como equipos de protección personal para los trabajadores de salud de primera línea.

Tecnología adyuvante de vacunas a la disposición

GSK ha puesto a la disposición de los científicos y organizaciones, que trabajan en el desarrollo e investigación de las vacunas contra el COVID-19, su tecnología adyuvante de vacunas.

“El uso de esta es de particular importancia en una situación de pandemia, ya que puede reducir la cantidad de proteína de vacuna requerida por dosis, permitiendo que se produzcan más dosis de vacuna y, por lo tanto, contribuyendo con la protección de más personas”, precisa el comunicado.

Por otro lado, GSK y Sanofi, firmaron hace unas semanas una carta de intención para establecer una colaboración que tiene como objetivo desarrollar y crear una vacuna con adyuvante para el COVID-19.

“GSK contribuirá con su probada tecnología de adyuvantes para pandemias, logrando que se produzcan más dosis de vacuna para suministrar y ayudar a más personas. Mientras que Sanofi contribuirá con su antígeno COVID-19 de proteína S, que se basa en la tecnología de ADN recombinante, es decir, mediante secuencias de ADN realizadas en laboratorio”, indica.

Las entidades espera que la vacuna candidata entre en ensayos clínicos en la segunda mitad de 2020 y, si tiene éxito, esté disponible en la segunda mitad de 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 634103031658677588

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item