EUGENIO CEDEÑO PROMUEVE LA CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CRÉDITO EDUCATIVO

La Romana.-  El Candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia La Romana, Eugenio Cedeño, promete la creación de la Dirección Nacional de Crédito Educativo en caso llegar a  ocupar una curul ante la Cámara de Diputados.

Durante un encuentro Cedeño comprometió a Luis Abinader para que en su gobierno se ejecute y se cree la Dirección Nacional de Crédito educativo (DINACRED) y los jóvenes puedan acceder a estos servicios con la finalidad de garantizar sus estudios universitarios.

Cedeño explicó que con esta Ley la juventud dominicana tendrá la oportunidad de solicitar préstamos al Estado Dominicano para realizar sus estudios de  grado, para luego pagar  al 

Gobierno con bajos intereses luego que comiencen a trabajar. Cabe mencionar, que en el Año 2008 Eugenio Cedeño conquistó la Aprobación del 5% de las AFP para el financiamiento de la Educación técnica y superior. Esa Ley aunque fue aprobada, no ha sido puesta en ejecución por los gobiernos del PLD

Cedeño Abogado, estudió en la Universidad Central Del Este (UCE) 1988, cursó Maestrías en Gerencia de Campañas Políticas y en Derecho Penal en la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales y en la Universidad de la Tercera Edad UTE.

Fue Procurador Fiscal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís 2000-2002.  Del 2002 al 2016 se desempeñó como Diputado de la Provincia La Romana. Destacó cómo el Asambleísta con más iniciativas aprobadas durante la Reforma Constitucional del 2010.

Durante su gestión como diputado se caracterizó por ser Defensor de la Vida, la familia, las libertades y protector de los derechos fundamentales de los individuos. Fue Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, miembro de la comisión de Seguridad Social, de Administración Pública, de Partidos Políticos, de Turismo, y fue el único miembro Masculino de la comisión de Equidad de Género.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5353769613396896008

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item