En qué consiste el estado de epidemia nacional que declarará el Ministerio de Salud Pública

El ministro de Salud Pública anunció este jueves que emitirá una resolución que declara el estado de epidemia y una regulación que ordene de carácter obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos.

Según la Ley General de Salud 42-01, en caso de peligro de epidemia o de epidemia declarada, o de desastre u otra emergencia grave, la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social podrá declarar como epidémico el territorio nacional o cualquier parte de éste y autorizará a sus funcionarios locales y a todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud a adoptar las medidas necesarias que indique, con el fin de evitar la epidemia, controlar su propagación y alcanzar su erradicación.

Las medidas extraordinarias que la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social determine caducarán a los treinta (30) días, contados desde que se presentó el último caso epidémico de la enfermedad.

El país se encuentra en estado de emergencia nacional desde hace 90 días, desde el pasado 19 de marzo.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo que el país está atravesando una crisis sanitaria debido a los nuevos casos de COVID-19, incluido 540 casos nuevos en las últimas 24 horas, para un acumulado de 24,645 casos de contagio a nivel nacional.

Mientras que en mismo periodo se registraron 2 nuevas defunciones, para un total de 635 personas fallecidas por complicaciones de la enfermedad.

Los datos están contenidos en el boletín epidemiológico #91 emitido este jueves 18 de junio por el Ministerio de Salud Pública, que además cifra en 9,717 casos activos y en 14,293 las personas que recibieron el alta médica tras superar el COVID-19.

El ministro advirtió el martes que sugerirá al presidente Danilo Medina la implementación de medidas drásticas a quienes circulen en la vía pública sin mascarillas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3103086638267154241

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item