Embajada China en RD dona más de 10 mil mascarillas a la UASD

La Embajada de la República Popular China en República Dominicana donó este martes más de 10,000 mascarillas a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para la protección del COVID-19.

De acuerdo a un comunicado, Emma Polanco, rectora de la universidad, recibió el aporte de manos del embajador chino en República Dominicana, Zhang Run.

Polanco indicó que esta donación será distribuida a la comunidad universitaria a fin de que se proteja de la pandemia, que ha cobrado la vida de 515 personas y ha afectado a otras 17,752 en el país.

En una nota, se informa que la Embajada de la República Popular China en RD ha realizado otras donaciones a diferentes entidades con el objetivo de sumarse a la lucha para combatir el COVID-19.

Emma Polanco, rectora de la UASD, y el embajador chino en República Dominicana, Zhang Run.
Emma Polanco, rectora de la UASD, y el embajador chino en República Dominicana, Zhang Run. ( FUENTE EXTERNA )
Otras donaciones

El mes pasado, la embajada china entregó una donación de 500 mil pesos al alcalde de Santiago, Abel Martínez, para destinarlos en la lucha contra el COVID-19 en esta localidad.

Tras un encuentro en la sede del ayuntamiento local, Zhang Run resaltó el avance que han experimentado las relaciones comerciales, diplomáticas y de colaboración entre ambas naciones.

Dijo que la colonia china en esta ciudad lleva más de cien años establecida y forma parte del desarrollo, la cultura y el progreso sostenido de Santiago y el Cibao.

También donó 200 kits de alimentos a la comandancia de la Policía Nacional del Parque Mirador Sur en el Distrito Nacional.

La entrega se hizo a José Manuel Matos Mateo, encargado de recursos humanos del Departamento C-6. Participaron Ricardo NG, vicepresidente del Centro de la Colonia China; Wu Bin Feng, enlace entre el gobierno y la comunidad china; Rubén Yi y Wu Kong Liang. También estuvo presente, en representación de la Embajada de la República Popular China, el cónsul Marcelo He.

Asimismo, aportó a República Dominicana un lote de materiales antiepidémicos con un valor monetario de 700,000 yuanes RMB (aproximadamente USD$100,000.00).

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6095363808422869066

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item