El COVID-19 le quita la vida al artista visual William Poueriet

Falleció este lunes a causa de COVID-19, el artista visual William Poueriet mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana.

De acuerdo con los datos suministrados a Diario Libre por el artista visual Moisés Félix Peña, Poweriet tuvo hace poco tiempo un accidente cerebro vascular, sin embargo fue se contagió con el coronavirus, lo que le quitó la vida a los 66 años de edad.

La obra de William Poueriet influenció a más de una generación de jóvenes estudiantes en la Escuela Nacional de Artes Visuales de Bellas Artes. “Era un paisajista con influencia impresionista el cual estaba marcado por el manejo acertado de los colores”, explicó Félix Peña.

Aún se desconoce el lugar y hora del velatorio debido a que sus familiares no cuentan con los recursos económicos. “Nosotros hemos iniciado una jornada para tratar de conseguir los recursos económicos para la compra del ataúd y todo los relativo a las honras fúnebres”, comentó Peña.

El también artista visual José Cejo reveló que William fue un gran artista que creó una nueva modalidad de ver a la Ciudad Colonial. “El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos hace un llamado a los amigos, al Ministerio de Cultura para que nos ayuden para cubrir los gastos funerarios”, dijo.

William Poueriet se inició en la pintura en 1971. Comenzó como el dibujo y luego dominó la técnica del paisajismo, escultura y el grabado. Entre sus compañeros de estudios se citan a Milio Ortega, Dónovan Román y Luz Severino.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 4050709852979918959

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item