Conozca las nuevas reglas de MLB para rosters y transacciones

La directivas de Major League Baseball volvieron a la carga el viernes, cuando la suspensión de transacciones de Grandes Ligas fue levantada.
Pero para todos aquellos que esperan enfocarse en cómo lucirán los rosters alrededor de MLB esta temporada, eso podría ser más complicado de lo normal.
“Player Pools” o Grupos de Reservas, “Taxi Squads” o Grupos Rotativos y Lugares de Entrenamiento Alternos son sólo algunos de los términos que serán parte del lenguaje beisbolero mientras arranca la temporada del 2020. Con eso en mente, trataremos de responder a la mayoría de las preguntas relacionadas con el roster que seguramente se van a presentar en los próximos días, semanas y meses.
¿Qué significa exactamente “Grupos de Reservas” y qué es un “Lugar de Entrenamiento Alterno”?
Según un reporte de MLB.com, el domingo a las 4 p.m. (hora del Este) es la primera fecha límite para entregar los rosters de los 30 clubes de MLB, que también deberán entregar su Grupo de Reservas de 60 jugadores – en otras palabras, la lista de jugadores que estarán habilitados para jugar por ellos esta campaña. De acuerdo con el Manual Operativo de la liga, todos los jugadores en un roster de 40 peloteros “que el Club anticipe participarán” durante la temporada será parte del Grupo de Reservas, mientras que el resto estará compuesto por jugadores ajenos al roster de 40 que estén bajo contrato. Cualquier jugador dentro del roster de 40 que no esté incluido en un Grupo de Reservas (por ejemplo, quizás un prospecto que aún no está programado para debutar en Grandes Ligas) seguirá recibiendo su salario durante la campaña.
A ningún equipo se le permitirá exceder el límite de 60 jugadores en su Grupo de Reservas en cualquier momento durante los Entrenamientos Primaverales 2.0 o la temporada regular.
Mientras que el roster inicial del Día Inaugural constará de 30 jugadores por cada equipo, los otros 30 permanecerán en un Lugar de Entrenamiento Alterno, que probablemente será un estadio de uno de los equipos de liga menor del club en cuestión. Por ejemplo, los Piratas anunciaron que su lugar alternativo será su filial de Doble-A en Altoona, Pensilvania.
Los equipos también deberán entregar una lista de cuáles de esos 60 jugadores serán invitados a los campos de entrenamiento de Grandes Ligas, mientras que los otros se dirigirán al Lugar de Entrenamiento Alterno para llevar a cabo sus entrenamientos.
Esperen. ¿Entonces los equipos no podrán tener invitados fuera del roster en sus campos de entrenamientos? ¿Cómo es que pueden integrarlos a su Grupo de Reservas?
Sí, equipos alrededor de la liga tienen múltiples jugadores ajenos al roster en los campos de entrenamientos, muchos de los cuales cuentan con cláusulas de salida en sus contratos.
Los equipos pueden colocar a estos jugadores en su lista de Grupo de Reservas de 60 peloteros, aunque no está claro qué sucederá si éstos se salen de sus contratos antes del final de los entrenamientos.
En la mayoría de los casos, los jugadores con cláusulas de salida pueden solicitar su baja – pero cualquier jugador que haya sido removido de un Grupo de Reservas de un equipo mediante una baja o vía asignación de waivers ya no podría reintegrarse al Grupo de Reservas por el resto de la campaña del 2020.
Jugadores ajenos al roster quienes firmaron contratos de liga menor sin cláusulas de salida podrían ser asignados al Grupo de Reservas sin ser colocados en el roster de activos. Estos jugadores tendrían que reportarse al Lugar de Entrenamiento Alterno, donde seguirían trabajando en espera de ser llamados por su equipo durante la temporada.
¿Tendrán los equipos que aguantarse con esos 60 jugadores durante toda la temporada?
No. Los equipos podrán realizar transacciones estándar durante el transcurso del año, entonces para poder agregar a un jugador al Grupo de Reservas, deberán sacar de éste a otro jugador.
Los jugadores dentro del roster de 40 pueden ser retirados vía canje, reclamación de waivers, regreso de una selección del Draft de la Regla 5, baja, o asignación, designación para asignación, colocación en la lista de lesionados de 45 días, colocación en la lista de lesionados relacionada con COVID-19, o colocación en la lista de suspendidos (por el club), retiros voluntarios, lista restringida, listas de descalificaciones o inelegibles.
Los jugadores ajenos al roster de 40 pueden ser retirados vía canje, baja, colocación en la lista de lesionados relacionada con COVID-19, o colocación en la lista de suspendidos (por el club), o colocación en listas del ejército, retiro voluntario, restringida, descalificación o inelegibles. Cualquier jugador ajeno al roster de 40 que se lesione seguirá tomando un lugar en el Grupo de Reservas a menos de que sea retirado mediante una de las transacciones antes mencionadas.
¿Cuántos jugadores serán elegibles para ver acción diariamente?
Cuando la temporada arranque el 23 o 24 de julio, los equipos entregarán sus rosters de hasta 30 jugadores, con un mínimo de 25. Dos semanas más tarde, esos rosters se reducirán a 28, luego a 26 dos semanas después de eso. Una vez que los equipos estén limitados a un roster de 26 jugadores, se les permitirá agregar a un 27mo jugador en jornadas dobles.
No existe un límite en el número de pitchers que serán permitidos en un roster activo esta temporada.
¿Incluirán los equipos a sus mejores prospectos en su Grupo de Reservas?
Esta respuesta probablemente varía de equipo a equipo. Al final será la decisión de cada club.
¿Podrán los equipos realizar cambios?
Sí, aunque no cada jugador en la organización puede ser canjeado en 2020. La Fecha Límite de Cambios esta temporada ha sido cambiada del 31 de julio al 31 de agosto, pero a diferencia de años pasados, los equipos tendrán limitaciones en cuanto a qué jugadores podrán cambiar.
Solamente los 60 jugadores que integren el Grupo de Reservas de un equipo serán elegibles para ser canjeados, limitando el número de peloteros de liga menor que cambiarán de equipo este verano.Los jugadores adquiridos vía canje deberán ser asignados a un Grupo de Reservas de un equipo.
¿De qué se trata el “Taxi Squad” o Grupo Rotativo?
A cada equipo se le permitirá contar con un Grupo Rotativo de tres jugadores por cada gira, los cuales servirán como opciones inmediatas para reemplazar a un jugador lesionado o infectado por COVID-19. Esos jugadores saldrán del Grupo de Reservas de 60 peloteros, pero la meta de incluirlos en el viaje es para evitar mandar a un jugador en un vuelo comercial en caso de una lesión.
Un Grupo Rotativo de tres jugadores – que cada equipo deberá integrar en todos sus viajes – deberá incluir a por lo menos a un receptor, mientras que los otros jugadores pueden ser pitchers o jugadores de posición.
A estos tres jugadores se les permitirá entrenar con el equipo fuera de casa, mientras que el receptor también fungirá como cátcher del bullpen. Al finalizar la gira, los jugadores de este Grupo Rotativo regresarán al Lugar Alterno de Entrenamiento, aunque al receptor se le permitirá permanecer con el equipo como cátcher del bullpen para los juegos en casa.
Los jugadores que integren el Grupo Rotativo no recibirán salario de MLB o tiempo de servicio en Grandes Ligas, pero sí recibirán el monto permitido de US$108.50 dólares por día además de su salario de ligas menores.
¿Se hará realidad el “plan de Nashville”?
Se ha hablado acerca de un plan que involucraría enviar entre 40 y 60 agentes libres sin equipo – la mayoría de ellos jugadores que vieron acción en Triple-A o en las Mayores el año pasado — a Nashville, Tennessee, donde conformarán un par de equipos que podría servir como una reserva de jugadores para ser llamados de emergencia por todos los 30 clubes de MLB. Los Nashville Sounds – el equipo de Triple-A de los Rangers – sería el anfitrión de dicho grupo.
Dada la posibilidad de que se presenten infecciones por COVID-19 junto a otras potenciales lesiones, un grupo de agentes libres listos para jugar podría ser de gran ayuda para los clubes, especialmente si éstos se ven aquejados por múltiples lesiones o infecciones a la vez.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1012204429940682960

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item