Colectivo de Jóvenes Progresistas exhorta a la población a votar sin miedo

El Colectivo de Jóvenes Progresistas llamó este lunes a los ciudadanos con derecho a votar en las elecciones del 5 de julio, acudir a las urnas a ejercer su derecho, tomando las medidas de distanciamiento y precaución para no ser afectados por el COVID-19.

La observación la hizo José Luis Morillo, representante del Movimiento Nueva Cultura Política (NCP), apéndice del Colectivo, quien manifestó que la población dominicana debe acudir a los centros de votación sin miedo y con la debida protección requerida para combatir la propagación del COVID-19.

Durante su intervención, Morillo se refirió a las fallidas elecciones municipales de febrero pasado, lo cual catalogó como un atropello y un infame precedente en la democracia del país.

“Es evidente la estrategia que tiene montada el gobierno, sustentada en un manejo perverso de las estadísticas del COVID-19, que solo busca generar pánico en la población”, dijo.

El Colectivo de jóvenes afirmó que el gobierno ha sometido al país a un estado de prisión domicilias, donde solo ellos tienen posibilidad de salir a las calles, realizando campañas de noche y utilizando de forma descarada los recurso públicos.

Asimismo, los distintos movimientos de jóvenes que comprenden el Colectivo exhortaron a la población a mantenerse firmes y a salir a votar el próximo 5 de julio.

Isidro Pérez, integrante del movimiento invito a la población a que se sume a la manifestación programada para este 22 de junio a las 6:00 de la tarde en la Plaza de la Bandera, con el objetivo de movilizarse de forma pacífica en pro de la democracia y la libertad.

El Colectivo de Jóvenes Progresista está conformado por, el Movimiento Nueva Cultura Política (NCP), Juventud Activa RD, Movimiento Profesionales Unidos, Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas, Juventud Caribe, Juventud de Acopro y Red Juvenil de Acción Política.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7820269483132870256

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item