SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas reveló que con relación a la hidroxicloroquina se emitió un protocolo para el tratamiento de pacientes.

Señaló: “El protocolo está vigente, no se va a interrumpir en estos momentos, pero si se están haciendo precisiones que están contenidas en el mismo acerca del uso intrahospitalario de este medicamento”.

Sánchez Cárdenas dijo que se han tomado las previsiones para los pacientes cardiacos y aquellos que tienen trastornos en el segmento QT del electrocardiograma, a los cuales no puede suministrárseles el medicamento.

Dijo que estas medidas están contenidas en el referido protocolo emitido por el Ministerio y se mantienen.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.


“La República Dominicana ha ingresado Organización Mundial de la Salud y a otras naciones para los estudios que se van seguir a nivel internacional de todo lo que es el inventario farmacológico y de tratamiento que se han usado en otros países y somos parte de ese estudio que ya inicio”, dijo.

Explicó que la interrupción del medicamento es temporal y agregó que se ha tomado con el fin de hacer unas revisiones que luego permitirán seguir avanzando en los estudios que se ha propuesto la Organización Mundial de la Salud y la Panamericana de la Salud, con fines de orientar a la comunidad mundial sobre estos tratamientos.

“... En vista de que no había un indicación específica para ellos, los países han estado usando experiencias que se van presentando en el ámbito clínico o de investigaciones previa o posteriores, indicó.

Agregó que recomienda a todo el sistema hospitalario nacional a tomar en cuenta estas observaciones que está haciendo la OMS sobre las precauciones en el uso de la hidroxicloroquina, como se ha indicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2755718796514125788

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item