República Digital Educación confirma hay más de 100 mil laptops, netbooks y tabletas listas para entregar a estudiantes y maestros

El proceso de entrega se hará cuando las autoridades del Ministerio de Salud Pública lo consideren prudente, implementando un protocolo efectivo

SANTO DOMINGO. -El programa República Digital Educación confirmó que en los almacenes del Ministerio de Educación (MINERD) se encuentran más de 100 mil laptops, netbooks y tabletas para ser entregadas a los estudiantes y maestros cuando pase el estado de emergencia nacional por la pandemia de COVID-19 y se implementen protocolos de seguridad que garantice la salud de la comunidad educativa.

El coordinador general de República Digital Educación, César Martínez, precisó que cuentan con más de 67,200 netbooks para estudiantes de Secundaria, cerca de 43,500 laptops para docentes y alrededor de 10 mil tabletas para alumnos de Primaria en Jornada Escolar Extendida, además de la totalidad de gabinetes para servidores, carritos de tabletas, los UPS (inversores individuales) y sistema de cables para las redes de internet.

“En estos momentos estamos configurando todos los equipos que llegan y tenemos un personal trabajando todos los días para eso. Aunque solo estamos la mitad del personal en el edificio, hay otra parte que nos da soporte desde sus hogares por videollamada, lo que permite que se agilicen los procesos y se culmine con éxito”, puntualizó.

En ese sentido, señaló que el proceso consiste en recibir los equipos, confirmar la serie de cada uno y su registro, luego instalarse los programas aprobados por el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos y después, se pasa a configurarlo para que el registro sea a nombre de cada estudiante, lo que aumenta la seguridad y posibilidad de seguimiento individual.

“Cada equipo tiene una serie que dice de quién es, por lo que no se  puede vender ni regalar. Esperamos que los maestros y estudiantes comprendan bien esto, cada netbook, tableta o laptop es personal y lo que le pase queda en su historial, por eso es muy importante que la cuiden”, explicó Martínez.

Recordó que, con la ayuda de las autoridades de la Policía Escolar y la Policía Nacional, han recuperado algunos equipos que no estaban en manos de sus dueños, lo que evidencia la eficacia en el sistema de monitoreo y seguimiento a cada unidad digital.

“Esto lo hacemos para romper la brecha digital y necesitamos que los cuiden porque esto es parte del país, cada equipo representa un esfuerzo muy grande de cada familia dominicana y necesitamos seguir valorando eso”, precisó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3517191765782785436

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item