Preocupación en La Ciénaga por COVID-19; Salud les dice que no están abandonados

Varios dirigentes comunitarios del barrio La Ciénaga en el Distrito Nacional informaron a la comunicadora Edith Febles que de 100 pruebas rápidas que hizo el Ministerio de Salud Pública, 26 resultaron positivos al coronavirus, por lo que dicen tener preocupación y miedo.

Ante este panorama, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas respondió: “No es que ellos están abandonados, luego de que se le ha notificado la condición (de positivos al COVID-19). También se hace la observación con las indicaciones generales de previsión en materia de higiene y si necesita hospitalización se mueven inmediatamente. Esos casos van a calificar para sí están asintomáticos realizarles las pruebas PCR de conformación de la positividad”.

El titular de Salud manifestó que se está en los proceso de intervención de varias comunidades, donde se aplican las pruebas rápidas y a quienes dan positivo entra en un círculo de seguimiento y acompañamiento por parte de la Dirección de Área que hace la intervención.

Asimismo agregó que esas 100 pruebas no son las únicas que se están haciendo en esa barriada, sino que es un barrido en toda la zona del Distrito Nacional y que se van a expandir a partir del lanzamiento del plan en la próxima semana.

La periodista expresó que, según las versiones de los vecinos de la Ciénaga, hay personas que ocultan tener la enfermedad y que se han dado casos de algunos que los llevan directos al cementerio. Dijo que ese barrio hay una situación de preocupación y de miedo

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8791251545304406692

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item