Policía Escolar apresa tres personas y recupera dos computadoras de República Digital Educación que vendían a través de Facebook

MINERD da seguimiento al caso para determinar si existen más vínculos o responsables del hecho

MONSEÑOR NOUEL. - Tras una ardua labor de inteligencia e investigación, agentes de la Policía Escolar en Bonao apresaron a tres personas, incluyendo un menor de 17 años de edad, a quienes se les ocuparon dos computadoras de República Digital Educación, las cuales ofertaban a través de la red social Facebook.

Los dispositivos electrónicos habían sido entregados a estudiantes de la Jornada Escolar Extendida (JEE), quienes  denunciaron al MINERD que fueron víctimas de robos. El Ministerio de Educación informó que por el momento la identidad de los detenidos fue reservada para completar los procesos judiciales correspondientes y no entorpecer con las investigaciones.

La acción para detener al encargado de la venta fue coordinada por el coronel Jiovanni Gil Suarez, director de la Policía Escolar, por instrucción del ministro del Educación, Antonio Peña Mirabal, en combinación con la Dirección de Investigación Criminal (DICRIM) de la Policía Nacional, utilizaron una cuenta de Facebook y simularon estar interesados en adquirir las computadoras.

Fue de esta manera que los agentes escolares y de la DICRIM coordinaron reunirse con los vendedores de los equipos electrónicos en el parque Juan Pablo Duarte de Bonao, donde se materializó la primera detención. Luego fueron localizados los demás implicados en el presente caso en distintas locaciones de la misma provincia.

Al dar a conocer la información, el MINERD explicó que se profundizan las investigaciones y que oportunamente se ofrecerán mayores detalles. Las computadoras recuperadas presentan las series números 02-10-0-133196 y 02-10-0-127185, las cuales se encuentra en poder de las autoridades.

 En el primer ciclo del año escolar 2019-2020 se distribuyeron cerca de 300 mil netbooks a igual número de estudiantes y más de 25 mil laptops a docentes de Jornada Escolar Extendida, todas codificadas y registradas en el MINERD, por lo que no pueden ser comercializadas ni traspasadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8868570845848880141

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item