Personal de Seguridad Interna del MINERD realiza labor de vigilancia en almacenes y protegen propiedades de la comunidad educativa

SANTO DOMINGO. - Una comisión del Ministerio de Educación (MINERD) supervisó las labores de seguridad desplegadas en cada uno los almacenes (centro de acopio) utilizados por esta institución para resguardar los bienes propiedad de la comunidad educativa.

Desde primeras horas de este sábado, los integrantes de la comisión se trasladaron a Quita Sueño y Los Bajos de Haina, San Cristóbal, donde visitaron los almacenes y centros de acopio que operan en varias naves industriales, para verificar que durante el estado de emergencia nacional por el coronavirus no se hayan registrado novedades.

Reinaldo Lora, director del Departamento de Almacén del MINERD, manifestó que hasta al momento no se ha presentado ninguna situación. En tal sentido, resaltó el trabajo de vigilancia que realiza el personal de Seguridad Interna y la capacidad de vigilancia de los agentes y el personal de seguridad.

Sostuvo que desde que inició el periodo de emergencia por el coronavirus en los almacenes no se ha detenido el trabajo, destacando la distribución de cuadernillos para los estudiantes y de contenedores recolectores de basura para cientos de centros educativos.

Los almacenes visitados se encuentran ubicados en Mendoza, Villa Faro; Las Américas, Santo Domingo Este; Pedro Brand, kilómetro 11 de la autopista Duarte (República Digital) y Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste y Santiago.

La comisión, encabezada por Diego Pesqueira, director general de Comunicaciones del MINERD, constató que ciertamente un personal policial y militar mantiene un servicio permanente en cada uno de los almacenes.

“A solicitud del ministro Antonio Peña Mirabal, preocupado por el bienestar de todo lo relacionado con el sector educación,  estamos visitando cada uno de los almacenes para garantizar que las propiedades de la comunidad educativa no hayan sido afectadas ante cualquier circunstancia”, precisó Pesqueira.

Agregó que varios oficiales superiores pertenecientes a la Dirección de Seguridad Interna del MINERD, mantienen una supervisión permanente a los servicios fijos instalados en los referidos almacenes.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7519512566879920973

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item