Obama al parecer no tendrá su retrato en la Casa Blanca, al menos mientras Trump sea presidente

El presidente Donald Trump y su antecesor Barack Obama coincidieron en el funeral del exmandatario George H. W. Bush en 2018. Crédito: Getty Images
La ascendente rivalidad entre el presidente Donald Trump y su antecesor Barack Obama pasó de una guerra de declaraciones a ponerle fin a una vieja tradición en la Casa Blanca: develar el retrato del mandatario anterior cuando está por concluir el primer periodo de gobierno del presidente de turno. No habían importado los colores partidistas, ni los ataques políticos. Obama le organizó una ceremonia a George W. Bush, quien a su vez la hizo para Bill Clinton y así sucesivamente.

Pero ahora Trump no quiere homenajear de esa manera a Obama y este ha dicho que no le interesaría acudir al evento si estuviese entre los planes de la actual administración, según la cadena NBC.

Este pleito lo atizó Trump cuando acusó al expresidente demócrata de cometer delitos que denominó ‘Obamagate’, aunque se trata de una acusación vaga que realizó en su cuenta de Twitter sin ninguna base ni pruebas. Por su parte, Obama lo criticó por el manejo de la pandemia: “Ni siquiera fingen estar a cargo”. Al día siguiente, Trump le respondió diciendo que él fue “extremadamente incompetente” en sus dos periodos de gobierno.

Trump responde a la critica de Obama diciendo que el expresidente fue 'extremadamente incompetente'

El desencuentro sigue creciendo mientras Trump hace campaña para permanecer otros cuatro años en la presidencia.

Trump ha tratado de replantear la investigación sobre la injerencia rusa en la elección presidencial en la cual resultó ganador en noviembre de 2016. Según él, el complot fue orquestado por Obama, Biden y otros funcionarios de su gobierno con un fin que no especifica. Jamás un presidente estadounidense en funciones había acusado a su predecesor.

Este lunes, el fiscal general, William P. Barr, declaró que no planea presentar cargos relacionados con estas acusaciones. “Mientras yo sea el secretario de Justicia, el sistema de justicia criminal no será usado para propósitos políticos”, subrayó Barr, aclarando que sí está investigando cómo las agencias del orden y funcionarios de espionaje llevaron el caso de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, pero sin que el enfoque sean el expresidente y el exvicepresidente.

Barr dice que no va investigar a Obama y a Biden tras las acusaciones infundadas de Trump

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 9125024552972743360

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item