Ministro de Educación destaca el gran papel de la comunidad educativa en la celebración de la Semana del Árbol

SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, felicitó a toda la comunidad educativa, en especial a los estudiantes y sus familias, por el gran papel que jugaron en esta Semana del Árbol donde se sembraron cientos de plantas y se compartieron decenas de mensajes reflexivos sobre el papel de la flora en nuestro planeta.

En un efusivo mensaje enviado a la comunidad educativa, el ministro Peña Mirabal manifestó sentirse muy contento y emocionado por todas las acciones que, con el debido cuidado y distanciamiento físico, realizaron las familias en sus patios, huertos cercanos y cualquier espacio que pudiera servir para las plantaciones.

“El pasado 5 de mayo celebramos el Día Nacional del Árbol, pero en el MINERD decidimos dedicarle toda una semana a esta fecha por la importancia que repercute en nuestro planeta, sobre todo en esta circunstancia de pandemia. La verdad es que me siento sumamente orgulloso de todo lo que se hizo y se seguirá haciendo porque lograremos elevar la conciencia sobre lo valiosa que son las plantas para la vida en la Tierra, sin ellas no hay forma de vivir”, afirmó.

El titular de Educación destacó la participación activa de los padres, madres y tutores al involucrarse en la siembra de las plantas y comentar con los estudiantes la trascendencia de la flora para la humanidad, por lo que les dijo que con acciones como esa se garantiza que la Revolución Educativa no se detenga “porque educar bien es criar en valores”.

Asimismo, expresó mucho orgullo por los docentes, directores de centros, distritales y regionales que, dentro de sus posibilidades, usaron terrenos de las escuelas para sembrar árboles y contribuir con el medio ambiente; otros buscaron áreas de poca vegetación en sus comunidades y las llenaron de plantas, lo que considera es muy loable.

 “Tengo reportes de cada rincón del país, nuestra comunidad educativa estuvo sembrando todos los días y donde quiera que había una familia ahí había por lo menos una planta nueva, o los aprestos para cuidar las ya existentes. Esto tiene un valor enorme para la sociedad porque estamos formando a niños, niñas y adolescentes con amor por la naturaleza”, expuso el ministro de Educación.


De su lado, el director de Gabinete del MINERD, Henry Santos, también destacó las acciones en pro de los árboles que se hicieron en los hogares y escuelas, destacando también el gran papel de las instituciones descentralizadas como el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) y otros.

“Es loable también destacar el gran papel del personal administrativo de los centros educativos porque tenemos reportes de conserjes, personal de seguridad, secretarias, auxiliares y técnicos que se sumaron a esta Semana del Árbol y aportaron con la causa”, precisó Santos.

Mientras, el director Administrativo del MINERD, Jorge Luis Moronta, aprovechó el distanciamiento físico en la sede institucional para sembrar plantas en la explanada frontal y laterales, motivando a los demás colaboradores a hacer lo propio en sus respectivos hogares con la finalidad de que sean multiplicadores del bien hacer.

“El mejor regalo que le podemos dar a los árboles en esta campaña es cuidarlos y llevar conciencia nacional porque no se trata de un día o una semana, sino de un estilo de vida más amigable con el ambiente donde respetemos a la naturaleza siempre. Ojalá y pudiéramos sembrar un árbol cada semana, el mundo lo agradecería bastante”, consideró Moronta, al tiempo de precisar que en los meses de cuarentena ya se han visto cambios significativos en la naturaleza con la reducción de la contaminación.

El Ministerio de Educación inició el pasado domingo 3 una campaña para sembrar un árbol en cualquier lugar disponible de la casa o cuidar los que ya estuvieran ahí para garantizar su crecimiento y reproducción. La comunidad educativa se empoderó de esta iniciativa y tuvo una participación estelar, lo que motiva continuar con acciones de esta índole.

Las actividades de siembra y protección de las plantas se realizaron en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3676152662358134447

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item