Ministerio de Educación continúa dando seguimiento a las clases virtuales

Regionales y distritales realizan encuentros virtuales con docentes y estudiantes

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través de las direcciones regionales y distritales continúan realizando reuniones virtuales con el objetivo de mantener contacto permanente con los integrantes de la comunidad educativa y así darle seguimiento y apoyo a los estudiantes, docentes y a las familias que conforman el sistema educativo dominicano, como dispuso el ministro Antonio Peña Mirabal ante la crisis provocada en el país por el COVID-19.

En ese orden Zacarías Portes director de la regional 04 de Educación en San Cristóbal, valoró la importancia de la comunicación efectiva entre los docentes, padres y estudiantes para poder evaluar la calidad de los trabajos realizados desde casa.

Explicó que esa regional utiliza la aplicación TEAMS para sostener encuentros virtuales con el equipo técnico docente de la institución para dar seguimiento al acompañamiento de la enseñanza-aprendizaje.

“Debemos escuchar los padres y sus hijos para saber qué tan a gusto se sienten con el material didáctico que están recibiendo y que tan efectivo resultan las metodologías empleadas”, manifestó Portes.

En tanto que la dirección del Liceo Carlos Julio Tejada Ortiz (Prepara Dominical), perteneciente al distrito 03-04, de la provincia Peravia, Baní, ha realizado varias reuniones a través de la aplicación Zoom con todos los facilitadores del centro, con el propósito de socializar la recopilación de informaciones y darle seguimiento al proceso de reuniones virtuales con los estudiantes desde sus hogares.

Continúan clases virtuales

 En el Distrito Educativo de Villa Tapia, el tiempo de cuarentena tampoco ha podido detener la docencia, el profesor José Leandro Goris Solano del Liceo Jaime Molina Mota continúan completando el calendario escolar con las clases virtuales y muestra de ello es que en esta semana impartió a sus estudiantes, vía la plataforma Zoom, el tema Trigonometría.

En tanto que este martes el coordinador del nivel secundario del distrito educativo 04-02 de San Cristóbal, Víctor Cuello encabezó una reunión virtual con la unidad de Pruebas Nacionales y técnicos del área con el objetivo de socializar aspectos relevantes del trabajo de cada técnico, contenidos de Sexto grado y estrategias de trabajos para docentes con miras a las Pruebas nacionales.

Mientras, que el área de Ciencias de la Naturaleza de la dirección Regional de Educación 15 de Santo Domingo lll realizó una reunión virtual con los técnicos distritales.

En el encuentro, además de evaluar los avances en los contenidos curriculares del área de ciencias naturales y la utilización de las plataformas, los técnicos acordaron elaborar un instrumento que recoja las informaciones de los aprendizajes y el nivel de avance alcanzado por los estudiantes en las tareas.  

Semana del árbol

A propósito de la Semana del Árbol, Diego Pesqueira, director de Comunicaciones del Ministerio de Educación, en una importante iniciativa retó a toda la comunidad educativa a plantar un árbol bajo la campaña “Siembra un árbol, siembra una vida”, al considerar que mediante la plantación de árboles se aportan beneficios a la naturaleza.

Esta iniciativa ha sido acogida por las 18 direcciones regionales y las 122 distritales, quienes desde el pasado domingo 3 de mayo se han integrado a la misión sembrando árboles en los centros escolares, en el entorno de sus viviendas y zonas aledañas.

Los directores regionales, distritales, de centros y amigos de la escuela se han unido a la campaña consciente de que plantar un árbol constituye la mejor forma para cuidar la naturaleza e hicieron un llamado a las familias dominicanas a que participen como parte de esta iniciativa y trabajen en favor del medio ambiente.

En esta jornada los estudiantes y maestros del distrito educativo 11-06 de Los Hidalgos-Guananico se han integrado al reto sembrando arboles de diferentes especies, en los huertos de sus respectivos centros educativos.

En San Francisco de Macorís, Stephany Reynoso, estudiante de 6to de Informática, del Politécnico Vicente Aquilino Santos del Distrito Educativo 07-06, participó de la jornada y presentó un audiovisual donde se visualiza ella junto a toda su familia. 

“Siempre vestido de gala, se distingue desde lejos y oxígeno nos regala si cuidamos con esmero, los árboles”, decía un poema que recitó en el audiovisual la estudiante Stephanie Reynoso.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2268840867422405542

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item