Leonel dice que prórroga a estado de emergencia no hace falta; Gobierno tiene hasta el miércoles para pedirla

El candidato a la presidencia de la República por el partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó este lunes que la solicitud de prórroga de estado de emergencia por parte del Gobierno no hace falta.

"Si ya estamos en un proceso de reapertura gradual, obviamente que la prórroga no hace falta, en razón de que ya hay un proceso de normalización y desescalamiento de las medidas restrictivas", precisó el expresidente de la República.

En ese sentido indicó que las medidas de estado de emergencia, como en otras partes del mundo debe ser superada.

Fernández ofreció esas declaraciones a Diario Libre tras la juramentación de decenas de exmiembros del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) que pasaron a la Fuerza del Pueblo, en un acto celebrado en el Club Manlio Bobadilla de la avenida 30 de Mayo.

Agregó que este proceso de desescalamiento debe de hacerse con mucha cautela debido a que existen lugares donde ha habido retroceso y rebrote de la COVID-19 y entonces la situación podría empeorar.

Llamó a una reapertura inteligente y de observación continua a los acontecimientos. El exmandatario se alegró porque en los últimos días han habido pocos casos de muerte de la enfermedad en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1666260210314092075

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item