La Romana, intervenida por Salud Pública, reporta 295 casos de COVID-19 a la fecha

La Romana.- La turística provincia La Romana, al este del país, forma parte de las cinco demarcaciones en las que el Ministerio de Salud Pública realizó un operativo epidemiológico para contrarrestar la propagación del coronavirus.
La intervención, que inició el pasado jueves y se extendió hasta ayer sábado, fue desarrollada de forma simultánea en el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal.
La Romana presenta un total de 295 casos a la fecha, de los que cuatro corresponden a las últimas 24 horas, conforme el boletín epidemiológico #59 que dio a conocer hoy el Ministerio de Salud Pública. Las muertes por la enfermedad suman 7.

En una semana se han sumado 36 nuevos casos confirmados en esa provincia que, hasta el pasado domingo había reportado 259 casos, pero que se ha mantenido sin nuevos fallecimientos desde que se reportó un caso el pasado 9 de mayo.
El primer caso de coronavirus en el país fue dado a conocer por las autoridades sanitarias el 1 de marzo pasado y se trató de un turista que llegó a la provincia La Altagracia, también en el este del país.
Al anunciar las intervenciones sanitarias que iban a ejecutar en las cinco demarcaciones mencionadas más arriba, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que, por recomendaciones del presidente Danilo Medina, estaban agregando la provincia La Romana, una de las principales zonas turísticas del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8691845435935765117

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item