Estudiantes y docentes de todo el país continúan uniéndose a celebración de la Semana del Árbol

Direcciones Regionales se mantienen dando seguimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la tecnología

SANTO DOMINGO. - Con diversas plantaciones de árboles y mensajes positivos, alumnos y docentes de las 18 Direcciones Regionales del país participan de la campaña “Siembra un Árbol, Siembra Vida”, para de esta manera invitar a las familias a sumarse desde sus hogares a la celebración de la Semana del Árbol, iniciativa del Ministerio de Educación (MINERD).

Los árboles nos aportan múltiples beneficios y es por esto que la estudiante Carina Julot de la Escuela Bélgica Adela Mirabal Reyes del Distrito Educativo 10-06, de Santo Domingo Este, se unió a la iniciativa del Ministerio de Educación e invitó toda la población en general a que apoyen a la naturaleza con la plantación de un arbusto.

La pequeña Carina explicó la importancia de reforestar el planeta considerando que los árboles son los que proporcionan el oxígeno, limpian el aire y regulan la temperatura. 

Asimismo, el estudiante Manuel Fernando Berroa de 6to grado de la Escuela Básica Los Ramírez de Arroyo Hondo, exhortó a que en este tiempo de cuarentena por el coronavirus nos quedemos en casa y que plantemos árboles porque estos nos dan vida. 

También se unió a la celebración sembrando un árbol, Bernardo Cruz, director del Distrito Educativo 08-03, de Santiago, quien expresó que plantar árboles es un compromiso que debe asumir cada ser humano ya que los árboles nos dan vida, nos permite recibir el agua que consumimos y respirar oxígeno. Al tiempo que invitó a la comunidad educativa a ser parte de esta campaña que beneficia a todos.

Docentes muestran satisfacción por trabajar con plataforma enlinea.minerd.gob.do 

Decenas de docentes de las carreras técnicas de Emprendedurismo, Mercadeo y Agropecuaria del Centro de Educación y Promoción Rural (Politécnico CEPROR) del Distrito Educativo 07-07 de Villa Tapia, expresaron su satisfacción de trabajar con sus estudiantes a través de la plataforma enlínea.minerd.gob.do ya que la misma les sirve como herramienta para completar el Calendario Escolar 2019-2020.

Los maestros exhortaron a los estudiantes a continuar desarrollando sus conocimientos y seguir realizando las diferentes actividades asignadas durante esta cuarentena tal y como lo dispuso el Ministerio de Educación. 

Panel Didáctico Virtual Coronavirus RD

A su vez, el director de la Regional 10, Ronald Santana, participó del Panel Didáctico Virtual Coronavirus en RD, con la finalidad de exponer y responder inquietudes acerca de las implicaciones de la educación en tiempo de coronavirus en el país. 

Durante el desarrollo del panel, Santana destacó que la crisis sanitaria ha obligado a modificar el patrón de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos, así como cambiar modelos de conductas. 

"El proceso de cuarentena nos ha permitido ver esta situación como una oportunidad de avance, un momento brusco, pero necesario, por eso es tiempo de sacarle provecho a los recursos que nos pertenecen", precisó el titular de la Regional 10.

Asimismo, dijo que mientras permanezca ese enemigo silente e invisible, que es el COVID- 19, el país deberá asumir un nuevo modelo de sociedad, realizando tareas en el sector educación y otras áreas laborales a través de plataformas virtuales. 

El encuentro fue auspiciado por el Club de Egresados MNU (Club de Naciones Unidas) Regional 10, a través de la plataforma Zoom.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5873423865803030070

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item