Esclerosis Múltiple en tiempo de COVID-19

La directora médica del Grupo Merck, Verónica Hernández, expresó que las personas con Esclerosis Múltiple (EM) deben tener cuidados especiales para prevenir contagios de otras enfermedades que puedan afectar aún más su calidad de vida.

Resaltó que ante esta pandemia las medidas de prevención son doblemente importantes por tratarse de un padecimiento crónico.

Al referirse al tema de las personas con esclerosis en medio del COVID-19, la especialista señala que es necesario que sigan las recomendaciones dadas por las autoridades de salud y que estas se vuelvan un hábito, principalmente el lavado profundo de las manos usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

“Pese a que en algunos lugares ya han retornado las actividades cotidianas, el virus sigue siendo una amenaza latente, por lo que los pacientes con Esclerosis Múltiple deben continuar con las medidas necesarias para evitar un contagio”, indica.

Los especialistas definen la Esclerosis Múltiple como una enfermedad crónica e inflamatoria que afecta el sistema nervioso central, que comúnmente aparece en personas de 20 a 30 años y se da casi tres veces más en mujeres que en hombres.

Hernández precisa que investigaciones recientes de MS Society UK sugieren que tres de cada cinco personas con EM experimentan la soledad como resultado directo de su condición y ahora en cuarentena la situación se agudiza.

“Para desafiar las barreras sociales que pueden conducir al aislamiento, el tema oficial para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020-2022 es “MS Connections”, explica.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1467128239064527469

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item