El mundo no estará libre de la enfermedad a corto plazo, advierte Ministro de Salud Pública

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró que no se puede estimar cuando se podría superar la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

"En términos de predicción, no creó que haya un solo país que puede hacer estimaciones, curvas, como habitualmente se hacen usando modelos matemáticos para tratar de establecer una previsibilidad de hacia a donde se puede mover la epidemia, sin que éstos necesariamente tengan la precisión que tienen las matemáticas", señaló Sánchez Cárdenas al referir el curso del COVID- 19 depende del comportamiento social.

En ese sentido sostuvo que las proyecciones locales estarían muy vinculadas al comportamiento de la población en el mantenimiento de las medidas de protección, de higiene general y de la creación de conglomerados y relaciones sociales, las cuales estima deberán estar nómadas por restricciones por meses.


Citó el caso de China, donde se originó el primer brote de COVID-19 en diciembre de 2019 y todavía se generan casos esporádicos.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Advirtió que países como Brasil, Chile, Colombia y México están registrando aumento de los casos, lo que refuerza junto a las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud indican que el mundo no estará libre de la enfermedad a corto plazo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1632839231467756624

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item