El IDAC recomienda no comprar boletos hasta que se abran las fronteras aéreas

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, recomendó a la población no comprar boletos aéreos hasta que el país reabra las operaciones aeroportuarias, previstas a iniciar a partir del próximo primero de julio.

Herrera afirmó que los vuelos regulares hacia el país se mantienen suspendidos, al igual que el cierre de las fronteras, y que solo se están permitiendo vuelos especiales, autorizados por la Comisión de alto nivel para la prevención y control del coronavirus.

Declaró que cualquier reserva o transacción que se realice con una línea aérea tiene que ser bajo las condiciones que ha establecido el país de vuelos especiales.

“Cualquier llegada de pasajeros tiene que hacerse en coordinación con los consulados y las misiones diplomáticas que, a su vez, cuando lo autorizan y en coordinación con las líneas aéreas, le permiten comprar el boleto”, explicó el funcionario.

Sobre el reinicio de las operaciones del sector aeronáutico en el país, el titular de Aviación Civil indicó que las mismas están previstas para iniciar el primero de julio, cuando se estima que entre en funcionamiento la cuarta fase de desescalada propuesta por el Poder Ejecutivo.

“Estamos haciendo las coordinaciones de lugar para que si se inician las operaciones en la fecha prevista estemos en las condiciones de hacerlo con los debidos protocolos. Tenemos esperanza de que el primero de julio vamos a abrir”, manifestó

Al participar en un conversatorio online, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Alejandro Herrera adelantó que ese sector debe abocarse a consensuar un documento con los protocolos sanitarios.

“No hacemos nada con nosotros estar listos y países con los que tenemos un alto nivel de conectividad no lo estén. Tenemos que coordinar los protocolos sanitarios con los países que tenemos conexiones aéreas”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 698901730033571679

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item