Decenas de personas acuden a hacerse pruebas rápidas de COVID-19 en el Distrito Nacional

Decenas de personas acuden este jueves a realizarse pruebas rápidas a distintos centros habilitados por el Ministerio de Salud para estos fines en puntos del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y La Romana, intervenidos por la alta incidencia del COVID-19 que presentan.

Uno de esos centros está ubicado en el antiguo Centro de la Malaria, en la calle Juan Pablo Duarte esquina 13, en el sector Villa María, desde donde fueron iniciadas las intervenciones del área cuatro de Salud, que comprende nueve barrios de la parte alta de la capital.

En ese local acudían desde temprano en la mañana decenas de personas a realizarse las pruebas administradas por personal de salud perteneciente a ese ministerio y al Ejército de República Dominicana.

Al llegar al lugar, las personas se anotan en un registro donde se levanta su información básica y a criterio del personal de salud se decide si cumple con las condiciones establecidas para realizar las pruebas.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien estuvo encabezando parte del operativo, dijo que los pacientes, a los que se les comunica el resultado de inmediato, que resulten positivos serán llevados a centros de aislamiento hospitalarios o en sus hogares, si estos son factibles para ello.

Otras actividades que se desarrollan este jueves y que se extenderán hasta el próximo sábado en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las demás demarcaciones intervenidas son la entrega de mascarillas y gel antibacterial y la fumigación de algunas áreas, así como la sensibilización acerca de las medidas preventivas que deben adoptarse.

En los operativos participan el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Defensa Civil, las áreas de salud las alcaldías de las distintas demarcaciones y comunitarios de los lugares intervenidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3610968422444080686

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item