Comunidad educativa resalta solidaridad en entrega de kits de alimentos

SANTO DOMINGO. -La comunidad educativa continúa recibiendo las raciones alimenticias por parte del Ministerio de Educación (MINERD) a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), pero esta vez resalta el ambiente de solidaridad que se vive en cada entrega ya que, además de los padres y tutores de los estudiantes, las personas que se acercan en busca de ayuda encuentran la mano amiga de los presentes.

Como muestra de esta solidaridad, Anny Martínez, directora de la Escuela Primaria República de Colombia, del Distrito Educativo 15-02, expresó que los kits de alimentos y los líquidos como la leche y el jugo que los padres y tutores no retiran del centro, son enviados al distrito para que los distribuyan en los centros educativos que no son de Jornada Escolar Extendida, esto como una forma de ayudar a que otros estudiantes y familias también reciban la alimentación escolar.

“Es de mucha satisfacción poder colaborar en estos momentos tan difíciles para las familias dominicanas. Entregarles cada semana los kits de alimentos representa para ellas una ayuda significativa para contrarrestar el impacto que ha tenido la economía familiar con la pandemia por el coronavirus”, dijo Martínez.

Al tiempo de manifestar que los padres están agradecidos con la colaboración y que tratan cada semana de continuar manteniendo el protocolo de seguridad establecido para evitar la propagación del coronavirus.

“Continuamos manteniendo en cada entrega las medidas de higiene, utilizando los guantes y mascarillas, además del lavado de manos constantemente para el bienestar de las familias y del personal que se encarga de la distribución”, precisó.

Alexandra Rodríguez Germán, madre de 4 niños, de los cuales 3 estudian en la Escuela Primaria República de Colombia, dijo que recibir esta ayuda en estos momentos ha sido de mucho apoyo, ya que ella no trabaja y su esposo falleció recientemente.

En tanto, las empresas encargadas de la preparación y distribución de las raciones de alimentos, como una forma de dar apoyo a los comunitarios, además de la cantidad de kits que deben entregar al centro, aportan una cantidad adicional para ser distribuidos a las personas más necesitadas que se acercan a los planteles.

Tal es el caso de la Empresa Comercializadora Montero Durán, quienes realizan entrega de las raciones de alimentos en la Escuela Básica Fray Bartolomé de las Casas en Los Frailes II, Santo Domingo Este, la cual entrega entre 15 y 20 kits adicionales cortesía de la empresa, de manera que las distribuciones no solo han impactado a la comunidad educativa, sino a las familias en sentido general.

Fausto Aquino, representante de dicha empresa, manifestó que se siente muy satisfecho al apoyar a las familias más necesitadas que se acercan a los centros educativos en busca de ayuda, y que este acto lo hacen en cada entrega que ellos realizan.

Se recuerda que el proceso de distribución de kits de  alimentos crudos es supervisado en todo el país por personal del INABIE y la Policía Escolar para garantizar que se cumplan el protocolo sanitario  y así  prevenir el contagio del COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1439076223748656995

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item