Bloque de juntas de vecinos denuncia mal manejo de ayudas

SANTIAGO.-El presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de la zona Este de aquí denunció lo que califica un “mal manejo” por parte del Plan Social de la Presidencia en la entrega de las ayudas a las familias más vulnerables de la República Dominicana.

Pedro de la Cruz, mediante un documento público, reclama la intervención del presidente Danilo Medina, a fin de que más de 12 mil 900 familias de escasos recursos económicos, diseminadas en distintos sectores de la parte Este de este municipio, sean incluidas en los programas sociales de beneficiencias del Estado Dominicano.

“Nosotros le enviamos varias comunicaciones al presidente Medina, a través de la Gobernación provincial, planteando nuestra disposición de colaborar en las labores de entrega de las ayudas, pero nunca recibimos respuestas”, subrayó de la Cruz.

Precisó que entre las medidas que sugirieron para aplicarse, comenzaron a implementarse las pruebas rápidas del COVID-19 y la inclusión de algunos trabajadores informarles en los programas FASE-1 y FASE-2, pero que jamás se les informó sobre las ayudas para las familias más necesitadas que fueron debidamente idenfificadas a través de 32 comisiones de las diferentes federaciones que aglutinan en la institución.

Refirió que con mucha razón el alcalde Abel Martínez también denunció recientemente que más de 400 juntas de vecinos de esta localidad fueron perjudicadas por el Plan Social de la Presidencia.

“Reiteramos que el presidente de la República debe ordenar una investigación de la forma en que se están manejando los planes de ayuda del Plan Social de la nación, porque creemos que no se está haciendo correctamente”, concluyó el dirigente comunitario y popular de esta ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6499596801557966337

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item