Autoridades de Salud iniciaron intervención contra coronavirus en San Cristóbal

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública iniciaron este jueves un operativo sanitario en la provincia San Cristóbal, con la finalidad de contrarrestar el coronavirus en esta demarcación, donde hay confirmados 536 casos.

En esta provincia se estarán realizando pruebas rápidas para identificar y dar seguimiento a los contagiados y los que tienen síntomas de la enfermedad, pero además se estarán fumigando los hogares y espacios públicos con hipoclorito, según explicó el director provincial de salud, Winston Martínez.

Autoridades de Salud iniciaron intervención contra coronavirus en San Cristóbal
El funcionario dijo que además se donarán mascarillas a las personas y se realizarán otras labores con ayuda de la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos, la Policía Nacional y la oficina Senatorial.

La doctora María Alexia Bautista, directora regional de salud, dijo que entre jueves y sábado pretenden intervenir cinco barrios, iniciando por el Moscú de San Cristóbal. Luego avanzarán a Canastica, Las Flores, Pueblo Nuevo, Zona Verde y continuarán hasta impactar la provincia completa.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Personal de la Defensa Civil mientras realizaba labores de desinfección en el barrio Moscú.
Personal de la Defensa Civil mientras realizaba labores de desinfección en el barrio Moscú. ( FRANCISCO ARIAS / DIARIO LIBRE)

Durante el inicio del operativo, algunos comunitarios se quejaron porque los pusieron a hacer la fila debajo del sol. Pero además de que la mayoría de personas llevaba mascarillas, no se respetó el distanciamiento social, pues las personas estaban muy juntas en la fila.

En el lugar la mayoría de las personas dijeron que fueron por motu propio a realizarse la prueba rápida, pese a no tener síntomas de la enfermedad. Otros fueron a realizarse la prueba porque habían tenido contacto con parientes o relacionados que dieron positivo a la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 7773992541089969390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item