Wander Franco: No me pone presión ser el prospecto número uno de MLB

SANTO DOMINGO.- Con 19 años y apenas haber participado en dos años en la Clase A de los Rays de Tampa, el novel pelotero profesional Wander Franco ya es el número uno entre los mejores 100 prospectos de Grandes Ligas.

“No me pone presión ser el prospecto número uno de MLB, yo sé jugar pelota normal desde chiquito”, dijo Franco en un Instagram Live con el editor deportivo de El Nuevo Diario.

“Yo no aspiraba a eso, nunca lo pensé el tener esa distinción. Dios me lo mandó y lo recibo con satisfacción”, añadió el sobrino de Erick y Willy Aybar, ambos jugaron en las Grandes Ligas.

Dijo que espera jugar en Granes Ligas en este mismo año, para el mes de septiembre, para emular la hazaña de sus tíos.

Franco se mantiene trabajando todos los días en su natal Baní, yendo a un estadio de su comunidad, a pesar de las limitaciones por lo que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

“Desde chiquito yo veía a Erick y a Willy, ambos han estado conmigo. Siempre quise estar arriba (en Grandes Ligas), por lo que espero que llegue ese día en esta temporada del 2020”, reveló Franco, quien espera jugar la temporada 2020-2021 con los Gigantes del Cibao.

“Si me dan la aprobación la gente de Tampa, juego esta temporada. Fue muy especial para mí jugar con los Gigantes del Cibao”, informó, al tiempo que añadió “aprendí mucho jugar en Lidom, fue especial debutar el año pasado”.

Franco debutó a los 18 años. Fue el primer pick overall del draft del 2019. Participó en seis partidos.

“Es una liga fuerte, donde al principio fue un poco difícil el adaptarme, pero luego salí a flote”, indicó.

En la conversación, Franco aseguró que quiere jugar el Clásico Mundial de Béisbol del 2021.

“Me llamaron de la Federación Dominicana de Béisbol para saber si quiero participar, y yo con gusto le dije que sí”, narró.

Entre otros tópicos, Franco dijo que desde chiquito era un liceísta porque vio jugar a Erick Aybar para ese equipo, pero que está firme con los Gigantes.

Indicó que su sueño es jugar en contra de su tio Erick Aybar antes de que este se retire.

“La temporada pasada cuando estuve por un mes con los Gigantes, mi tío Erick (Aybar) entró a final de la temporada, por lo que no coincidimos”, subrayó.

Reveló que recibió un bono por firmar con los Rays de Tampa en el 2017 por 3.8 millones de dólares, y lo primero que hizo fue comprarle una casa a su madre.

Indicó que es un fanático de su tío Erick y de Robinson Canó.

Se sintió a gusto por los piropos que le dan ciertos jugadores, como David Ortiz y Marcell Ozuna.

En dos años entre Clase A avanzada y la Liga de Novatos, Franco participó en 2018-2019 en 175 partidos, agotando 667 turno. Bateó para promedio de .336, acumulando 224 hits, entre ellos 37 dobles, 14 triples y 20 jonrones.

Cabe señalar que Franco recibió 83 bases por bolas, ponchándose en 54 oportunidades en dos temporadas.

Franco, con 18 años jugó el partido de Futuras Estrellas el año pasado.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

@WILLIAMAISH

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 9061358389299207628

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item