Universidades dominicanas fabrican insumos y programas tecnológicos para enfrentar el COVID-19

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Universidad Pedro Henríquez Ureña suman su esfuerzos que se hacen para enfrentar el coronavirus en el país con la puesta en marcha de un programa de diseño, desarrollo y producción de mascarillas parar imprimir 3D y de respiradores mecánicos, respectivamente.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña también está conformando una red de programadores para soluciones digitales, los llamados makers con fines de asistir a los trabajadores de la salud y ya tienen su primera producción funcionando como plan piloto.

“La plataforma Amazon Web Service han informado que se encuentran en total disposición de integrar de manera gratuita a técnicos y especialistas para ayudar aliviar algunos de los desafíos que enfrentamos con esta crisis a nuestro país”, dijo.


Montalvo exhortó también a las empresas industriales locales con interés y capacidad de producir materiales de insumos a los médicos en grandes cantidades a ponerse en contacto con las citadas universidades, formar consorcios y ponerse a producir masivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4211196796888076374

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item