Someterán a pruebas de coronavirus a más 800 agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario

Más de 800 agentes de Vigilancia y Tratamientos Penitenciario (VTP) serán sometidos a pruebas de coronavirus para sustituir al personal que lleva laborando 20 días consecutivos en los centros penitenciarios del país, informó este sábado la Procuraduría General de la República (PGR).

Solo en la Penitenciaria Nacional de La Victoria, en los primeros 11 días del presente mes, han muerto seis reclusos, cuatro de ellos a causa del coronavirus, por lo cual el personal penitenciario que labora en los 23 recintos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario del país serán relevados como medida preventiva para evitar la propagación del virus.

La Procuraduría dijo mediante un comunicado que los agentes serán sometidos a pruebas del virus para asegurar que estos no tengan la enfermedad y al tener los resultados serán llevados a los referidos centros en sustitución de los que están prestando servicio y que a la fecha todavía no han salido de los mismos.


Explicó que las autoridades estarán aplicando las medidas de higienización y el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación de la enfermedad dentro del sistema penitenciario nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6319031766226374245

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item