Sánchez Cárdenas “desafía” a quienes denuncian falta de transparencia en compra de insumos ante COVID-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró “no esta violando ninguna ley y cometiendo ningún delito”, tras denuncias de supuestas irregularidades hechas por la oposición en la compras de materiales y medicamentos para contrarrestar crisis generada por el coronavirus (COVID-19) y retó a que se le presenten pruebas que así lo confirmen.

“Debo recomendar a quienes han hecho esta denuncia a que deben estudiar la Ley de Compras y entender lo que es un llamado de un estado de emergencia nacional”, afirmo el funcionario esta mañana en rueda de prensa virtual.


Sánchez Cárdenas, indico que desde su posición de ministro “ comprar lo que entienda necesario en una situación como esta”,  refiriéndose a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Estas declaraciones surgen a raíz de que ayer jueves el Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que miembros de su equipo técnico han podido comprobar “graves irregularidades” en 35 licitaciones de compras de emergencia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS).

Mediante un comunicado de prensa, el PRM indica que analizando las licitaciones del portal de compras entre el 19 de marzo, fecha de promulgación del decreto de emergencia, hasta el 9 de abril del 2020 el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) ha realizado 60 transacciones de las cuales a 35 ellas se le asignaron en promedio 4 horas y 25 minutos entre el momento de la publicación y la presentación de oferta.

La República Dominicana registra 200 muertos por coronavirus y 4,126 personas contagiadas, según el boletín divulgado este viernes por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecimientos y 371 nuevos positivos, el mayor número en un único día, lo que supone un incremento diario del 9.88 %.

El número de personas en cuidados intensivos pasó de 121 a 146 en el último día, según los datos facilitados por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa virtual.

La tasa de letalidad es del 4.8 %, cifra algo inferior a la del día anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1577368473248998499

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item