Salud Pública empieza hacer las pruebas rápidas en Santiago

El ministerio de Salud Pública inició este viernes en Santiago las pruebas rápidas para detectar el COVID-19 y determinar en primera instancia si existe algún indicio de contagio entre los ciudadanos que se someten a este test.

Angela Ricardo, directora del área 3 de Salud Pública informó que se iniciaron las pruebas con personal calificado en algunos sectores populares como Buenos Aires y los Ciruelitos.

“Mañana sábado se realizarán pruebas rápidas en todos los sectores populares, tal como lo dispuso el ministro de Salud Pública para atender a todas aquellas personas que estén dudosos de si tienen o no la pandemia”, declaró Ricardo.


Entre los que acudieron a realizarse el test en el sector Buenos Aires estuvo Olimpia Rodríguez, quien dirige un asilo de ancianos.

TE PUEDE INTERESAR
Prolongada positividad a COVID-19 de italiano que fue primer caso en RD será investigada; lleva 48 días
Ministro reitera el distanciamiento será endurecido de forma progresiva
El coronavirus ha matado 200 personas e infectado a 4,126 en República Dominicana
“Gracias a Dios que salí negativo, tenía la preocupación porque últimamente tenía como un comején en la garganta y como trabajo con envejecientes, creía que podía dar positivo al COVID-19”, expresó Rodríguez.

En esta provincia se han registrado decenas de casos del COVID-19, y en ocasiones las clínicas privadas informaron que no disponían de espacios para atender pacientes afectados por la pandemia.

Mientras que este viernes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo una reunión con el alcalde Abel Martínez, para coordinar acciones conjuntas contra el coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3947879248136175090

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item