Salud Pública asegura que están funcionando los medicamentos contra el coronavirus

El Ministro de salud Pública informó este miércoles que los medicamentos que se están utilizando contra el coronavirus en los hospitales del país han estado funcionando, debido a que no se han reportado efectos adversos y los pacientes a los que los han aplicado se han estado recuperando.

Según las declaraciones del Ministro Sánchez Cárdenas, la hidroxicloroquina y otros de los medicamentos no se emplean de forma improvisada, sino que se aplican sobre la base de experiencias globales que comparten los sistemas de salud de diferentes países.

Estudio no halla beneficio de la hidroxicloroquina contra COVID-19
RD recibe 200 mil tabletas de hidroxicloroquina donadas por India para tratar COVID-19
“Todos esos medicamento se están aplicando sobre la base de experiencias compartidas globales. La Hisdroxicloroquina se ha recomendado y se está trabajando en la recolección de los resultados, pero no ha reportes adversos y los pacientes se están recuperando”, explicó el ministro de salud en rueda de prensa.

En ocasiones anteriores el Ministro Sánchez Cárdenas había informado que el medicamento es más efectivo en casos leves.

El fin de semana pasado llegaron al país un lote de 200 mil tabletas de Hidroxicloroquina donadas por la República de la India para ser utilizadas en el tratamiento experimental del COVID-19. El anuncio lo hizo el canciller Miguel Vargas Maldonado.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6888482024988654647

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item