Realizan 451 pruebas de coronavirus en cárcel La Victoria; 37 dieron positivo

Las Procuraduría General de la República (PGR) informó que de un total de 451 pruebas de coronavirus que se aplicaron el miércoles a los presos de La Victoria, 37 resultaron positivas, mientras que 27 dieron resultados indeterminados, por lo que este grupo de 67 internos fueron trasladados a centros de aislamiento habilitados por el Ministerio de Salud.

De forma separada, la institución explicó que 103 pruebas rápidas fueron aplicadas a adultos mayores que están recluidos en ese penal, de las cuales 17 dieron positivas y 14 que todavía no se ha determinado. En ese caso también fueron aislados.

Las pruebas de coronavirus realizadas en las últimas dos semanas en La Victoria, suman alrededor de 2,000.

Según la Procuraduría, el caso específico de La Victoria, para el aislamiento disponen de dos de los 12 centros regionales habilitados a nivel nacional, uno donde son llevados los adultos mayores que no presentan síntomas de COVID-19, pero que tienen comorbilidad, y otro destinado a los que han dado positivo a la enfermedad, a fin de que reciban el tratamiento correspondiente.

Las autoridades indicaron que, dentro de las medidas preventivas que se implementan en la penitenciaría La Victoria para evitar la propagación de la enfermedad, también fueron suministradas ayer 10,000 mascarillas de un total de 48 mil que confeccionan los internos de los centros de corrección y rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario para ser utilizadas en diferentes recintos del país.

Según la Procuraduría, el caso específico de La Victoria, para el aislamiento disponen de dos de los 12 centros regionales habilitados a nivel nacional.
Según la Procuraduría, el caso específico de La Victoria, para el aislamiento disponen de dos de los 12 centros regionales habilitados a nivel nacional.
TE PUEDE INTERESAR
En cárcel La Victoria 45 presos han dado positivo al coronavirus, según Procuraduría

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1188723093801391334

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item