Provincias con circulación comunitaria del COVID-19 registran descenso en nuevos casos

El Distrito Nacional y cuatro de las cinco provincias que tienen circulación comunitarias del nuevo coronavirus mostraron una baja en el registro de nuevos casos, según el boletín 26 del Ministerio de Salud Pública. Santiago reportó el número mayor de casos del boletín de este martes, con 36.

El Distrito Nacional registró este martes 11 casos nuevos, el más bajo desde el boletín 11, ofrecido el 29 de marzo, cuando se informó solo cinco casos. Acumula 959 positivos de coronavirus; la provincia Santo Domingo registró 18 nuevos casos, el más bajo desde el boletín 18, del 5 de abril, cuando contabilizó 17, para un total de 564 registrados.

Asimismo, en La Vega surgieron nueve casos, su cifra más baja desde el boletín 19, leído el 6 de abril, cuando no registró ninguno. Tiene 209 en total; Duarte, la primera provincia con circulación comunitaria, registró 15 casos nuevos, la más baja desde el boletín 19, el 6 de abril. Tiene 315 en total.


Y Santiago fue la provincia que más casos nuevos registró, 36. En el boletín 21, el pasado miércoles, contabilizó 25 nuevos casos. Registra 439 casos en total.

Estas demarcaciones están entre las más pujantes del país. Y en caso contrario, las provincias más pobres, como las de la línea fronteriza, El Seibo y Hato Mayor, son las que tienen menos casos, acorde a las estadísticas del Ministerio de Salud Pública.

En Elías Piña y San José de Ocoa, provincias del sur, siguen firmes sin registrar personas contagiadas de la pandemia que azota al mundo. Esta última registró un caso, que a la vez falleció, pero las autoridades aclararon que este falleció fuera de esa provincia.

Las expectativas de Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, sobre la situación del país con relación a América Latina, es que la nación va por buen camino. “República Dominicana va marchando bien y sigue su planificación establecida, que ya tiene bastante tiempo ejecutada”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 399205420704638004

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item