Personal hospital Morillo King de La Vega denuncia falta de equipos de seguridad y presiones para trabajar

Con falta de equipos de bioseguridad, el heroico personal de la salud en el hospital regional Luis Manuel Morillo King de La Vega, atienden cada día a decenas de pacientes afectados de coronavirus.

Pidiendo reserva de sus nombres, médicos, enfermeras y auxiliares aseguraron que las pocas herramientas de protección personal que utilizan ha sido donadas.

“Estamos haciendo el trabajo con lo que tenemos”, declaró un doctor de turno en el dispensario.


Aseguraron que cada día una parte importante del personal médico debe reutilizar los equipos de protección.

Además, afirman que en ese centro carecen de insumos para tratar los casos que reciben cada día de pacientes, además veganos, procedentes de los municipios de Bonao y Fantino.

Presiones

Un joven camillero, quien también pidió reservar su identidad, denunció que sus superiores le están obligado a ir a trabajar a pesar de que sufre de asma, por lo que fue enviado a su hogar a inicio de marzo.

“Debido a mis problemas de salud no puedo trabajar con una mascarilla, por eso me dieron una licencia hasta que pase todo esto”, expuso.

El joven camillero indicó que el miércoles de esta semana lo llamaron de la dirección del Morillo King y lo amenazaron con cancelarlo si no se presentaba a trabajar al día siguiente.

El personal de dicho centro de salud dijo esperar que las autoridades tomen en cuenta su denuncia y mejoren sus condiciones laborares.


Queja de paciente

Un paciente, referido desde Bonao, con los síntomas sospechosos a los del COVID-19, se quejó porque luego de un día en la emergencia de ese centro fue enviado a su casa para que regrese en tres días y realizarle la prueba de laboratorio.

“Tuve que dormir en la emergencia porque me despacharon casi a la cinco de la tarde, cuando inicia el toque de queda y no hay transporte para Bonao”, expresó Rafael Alcántara.

El Morillo King, principal centro de salud de esta demarcación para atender pacientes afectados con la pandemia del COVID-19, tiene disponible casi un 50 por ciento de su capacidad de ingreso.

“En el hospital -Morillo King- están utilizando 32 de las 65 camas disponible”, explicó el doctor Julio Garib, presidente local del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Aparte del área habilitada para el virus, en ese dispensario solo está funcionando la maternidad, para evitar aglomeraciones y se siga expandiendo el virus.

Fuera del centro, donde regularmente hay decenas de personas comercializando alimentos u otros ofreciendo servicios de motoconcho y de taxi, luce completamente desolado.

Estadística

De acuerdo al último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública, un total de 280 casos positivos de coronavirus han sido diagnosticados, de los cuales se han registrado seis fallecimientos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2810549592523188462

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item