Mueren tres intoxicados con clerén en Brisas del Este

SANTO DOMINGO.- Tres personas murieron en el sector Brisas de Este, en el municipio Santo Domingo Este, tras ingerir la bebida alcohólica clandestina conocida como clerén, según informó este miércoles la Policía Nacional.

Los fallecidos son Fermín Sánchez Montero, de 56 años; Luis Richardson Severino Hernández, de 42, y Félix Berto Sánchez Montero, de 45, de acuerdo con un comunicado de la Policía.

Un cuarto hombre, identificado como Ambiorix Sánchez Montero, de 31 años, también se intoxicó pero logró superar la situación y, tras recibir atenciones médicas, ya fue dado de alta.

Este último narró a los investigadores que él y los ahora fallecidos estuvieron tomando alcohol en el referido sector el lunes, pero que a la mañana siguiente se levantaron con “algunos malestares”, por lo que fueron llevados al Hospital Dr. Moscoso Puello.

La Policía, que investiga el caso, llamó a la ciudadanía “a quedarse en casa y, a la vez, ejercer control de las actividades familiares y recreativas a los fines de evitar tragedias”.

Asimismo, a no cometer excesos durante aislamiento social “para evitar situaciones lamentables”.

Según narró Paola Santo, la esposa de uno de los fallecidos, al periodista Genris Agramonte, la bebida fue comprada a un de nacionalidad haitiana, quien no fue identificado, en la Calle Amarilla del indicado sector.

El 29 de diciembre del año 2017 el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica ante los frecuentes casos de intoxicación por consumo de clerén contaminado que desde el 18 de diciembre a esa fecha sumaban 12 muertos y unas 33 personas afectadas. Once de los fallecidos eran oriundos de la comunidad de Pedro Santana, en la fronteriza provincia Elías Piña, donde se ha presentado la mayor cantidad de intoxicación.

El clerén es una bebida alcohólica ilegal (sin registro sanitario) vendida al granel y consumida por personas de escasos recursos principalmente en el sur, debido a su bajo costo (vale tres veces menor que el ron).

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2782607837198371265

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item