Ministro de Salud explica la razón del cambio físico del italiano

El ministro de Salud Pública, Sánchez Cárdenas dijo que en el caso del paciente italiano Claudio Pascualini, durante los 54 días ingresado en el Hospital Docente Ramón de Lara de la Fuerza Aérea, aquejado de coronavirus COVID-19 sufrió por lo menos dos complicaciones pulmonares, lo que explica la pérdida de peso que presenta.

Sánchez Cárdenas señaló que en este caso y debido a esos procesos no es una sorpresa la pérdida de peso, pero en general el paciente se encuentra en buen estado de salud.

El paciente italiano fue visto en una primera imagen con una notoria pérdida de peso, lo que generó cuestionamientos por parte de las personas en las redes sociales.


Pascualini ha sido el paciente al que se le realizó la mayor cantidad de pruebas PCR para detectar el coronavirus en el país, dijo hoy en ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

“El señor Pascualini es el paciente que más pruebas de PCR se le practicaron en la República Dominicana, y todas venían positivas”, explicó Sánchez Cárdenas, al tiempo que reiteró su satisfacción por el alta médica del extranjero.

El ministro de Salud explicó que la comisión creada para analizar el caso hará una revisión del expediente del italiano, con la finalidad de buscar información científica sobre la prolongada permanencia del virus en su organismo.

Explicó que el estudio busca obtener datos clínicos y de tratamiento y determinar si hubo alguna condición especial del paciente que influyera en ese comportamiento del virus.

“Lo importante para nosotros es que está bien, nos sentimos contentos con la recuperación de él y le deseamos larga vida al señor Pascualini”, expresó Sánchez Cárdenas en rueda de prensa la mañana de hoy.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9095001534610810690

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item