Ministro de Cultura da positivo a COVID-19; dispone gestionar asistencia para artistas

Ante la presión del colectivo artístico de las bellas artes para que sean incluidos en el programa de asistencia de emergencia debido a la pandemia del COVID-19, el ministro de cultura, Eduardo Selman delegó en María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno y Félix Germán, director general de Bellas Artes para que gestionen la petición.

Así lo hizo saber Eduardo Selman a través de un comunicado, en el que se informó además que el funcionario se encuentra afectado por COVID-19.

“En cuanto a las solicitudes de artistas interesados en ser beneficiados de los programas de asistencia solidaria, dispuestos por el presidente Danilo Medina, señalamos que el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, ha autorizado a la directora del Museo del Arte Moderno, María Elena Ditrén y al director general de Bellas Artes, Félix Germán, a que sean ellos los encargados de tramitar al Gobierno Central las solicitudes de ayudas que sean requeridas por artistas afectados por el estado de emergencia que vive el país”, establece la comunicación.


La dirección de Comunicaciones hace de conocimiento público que aunque el ministro Eduardo Selman ha estado recluido en su casa afectado del COVID-19, se ha mantenido al frente de del Ministerio de Cultura, cumpliendo con sus responsabilidades por vía digital y telefónica, garantizando el fiel cumplimiento administrativos y financiero del ministerio.

El Ministerio de Cultura recordó este jueves 23 de abril, que todas sus actividades están en receso, al igual que las de otras instituciones del Estado, desde que el presidente Danilo Medina así lo dispusiera para enfrentar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Recuerda que el cierre temporal de las actividades del Ministerio de Cultura se dispuso mediante la resolución número 058-2020 del Ministerio de Administración Pública, emitido el 22 de marzo de este año, en la que se incluyen decenas de organismos del Estado.

Recuperándose

Una fuente explicó a Diario Libre que Eduardo Selman batalla contra la enfermedad desde marzo pasado. “La parte crítica ya la rebasó, pero aún está positivo para el coronavirus”.

TE PUEDE INTERESAR
Artistas piden al gobierno que los incluya en programa de ayuda por el COVID- 19

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1693829286527441502

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item