Leonel envía carta a Danilo donde le pide brinde “atención especial” a SFM ante brote COVID-19

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Republica y actual candidato a la misma posición por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, solicito al presidente Danilo Medina que su gobierno brinde atención especial a la provincia Duarte, por ser la zona más atacada hasta este momento por el COVID-19 (315 casos y 61 fallecidos) en la República Dominicana.

Mediante una carta dirigida al mandatario de la nación, Fernández resalta las razones por las cuales entiende esta provincia amerita que se le brinde un trato especial y único, destacando que “tiene el mayor número de casos de todo el país, con relación a su población, presentando también altos índices de letalidad”.

Agrega que “el fenómeno ha sido tan devastador que las principales autoridades del territorio se han visto afectadas: el Gobernador de la provincia, cuya esposa y un hermano fallecieron a causa del mortífero virus; el Alcalde de la ciudad; el Alcalde electo; la Vicealcaldesa; el Director Regional de Salud; el Director Provincial de Salud, 20 médicos, así como un gran número de colaboradores del sistema de salud”.

Ante esa situación, Fernández recalcó sobre la importancia de la masificación de las pruebas de diagnóstico, especialmente en los poblados de San Francisco de Macorís y sus alrededores.

Recordó que los países que han tenido más éxito en una estrategia de contención de la pandemia son aquellos que han aplicado de forma generalizada dichas pruebas, tales como Corea del Sur, que promediaba entre 10 y 15 mil pruebas diarias.

“En nuestro país, en los últimos 40 días, solamente se han aplicado unas 9,200 en total, lo que un país de América Latina, como Chile, logra en tan sólo tres días. Pero no solamente las personas que presenten los síntomas deben someterse al test, sino aquellos familiares cercanos que comparten el hogar con los afectados, a los fines de garantizar el fin de la cadena de contagio”, expresa la carta.



A continuación el documento integro de Fernández hacia Danilo Medina:

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6608394369625764546

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item