Intec desarrollará alrededor de 1000 Cpap o respiradores para usarlos en hospitales

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) está produciendo alrededor de unos 1000 Cpap o respiradores de asistencias los cuáles son desarrollados por los ingenieros de esa entidad de estudio superior para ser utilizados en hospitales del país.

“Intec nos informa, el director Rolando Guzmán, con quien mantenemos comunicación, de que pudieran llegar a construir unos mil Cpap para el Sistema Nacional de Salud (SNS)”, indicó el galeno.

Sánchez Cárdenas emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa virtual, en la cual participaron representantes de distintos medios de comunicación de forma remota.

“Vamos a poner a prueba en unos hospitales dos de ellos, de manera que ustedes tendrán la información. Ya se ha hecho la prueba con resultados positivos en simuladores y en un hospital”, aseveró.

En ese orden, agregó que se ampliará en número de dos a tres los dispositivos, para poder contar con los equipos respiradores que son de vital importancia en estos momentos.

El titular de la salud resaltó, que este tipo de dispositivos son implementados cuando aparecen complicaciones serias en las tasas de incidencias, donde son afectadas personas mayores de 60 años con morbilidades que terminan en las unidades de cuidados intensivos.

Resaltó, que en el país existen alrededor de 500 respiradores y que llegaron nuevas unidades de las que no precisa el dato debido a que la información la maneja el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Igualmente, indicó que es más factible la negociación directa de Estado a Estado, dígase China y República Dominicana, ya que es una opción que se ha estado considerando al tiempo de esperar que sea tomada una decisión al respecto de la Comisión Presidencial.

“En términos de los respiradores tenemos una cantidad importante y otra que está en camino al país”, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8625856463496658727

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item