Gobierno haitiano informa de tres muertos y 37 positivos de coronavirus en ese país

En un escueto comunicado, el Ministerio de Salud Pública de Haití informa este lunes de tres muertes en ese país por coronavirus y 37 casos confirmados de la enfermedad.

La institución dice que de esos 37 casos, siete son nuevos de COVID-19 después de los últimos resultados de la Prueba de Laboratorio Nacional.

Los datos que ofrece el Gobierno y subido en Twitter por el Ministerio de Comunicación, muestran pocos contagios en ese país debido a que los primeros dos positivos fueron informados por el propio presidente de esa nación, Jovenel Moise, el 19 del mes pasado.


En tanto que el primer deceso se dio a conocer hace siete días.

El comunicado del Ministerio de Salud Público de Haití, que tiene una población de más de 11 millones de habitantes, no ofrece más detalles de los casos y tampoco las muestras que ha realizado.

Además de sugerir medidas de higiene, el Gobierno garantiza que, “como parte de la transparencia” continuará brindando información adecuada para la protección de sus ciudadanos.

El 19 de marzo, Moise decretó estado de emergencia y toque de queda en esa nación por la pandemia que ha causado 115 mil muertes en todo el mundo y casi 2 millones de contagiados.

El confinamiento que dispuso fue de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Solo en su vecino país, República Dominicana, casi con igual población, tiene 177 decesos y más de 3000 contagiados del virus

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5000199921009684510

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item