Fallecen dos reos con sospechas de coronavirus, uno en La Victoria y otro en SFM

SANTO DOMINGO.- Dos presos recluidos en las cárceles de La Victoria y de San Francisco de Macorís murieron este miércoles posiblemente infectados por el coronavirus, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades penitenciarias han realizado las pruebas del COVID-19 a ambos reclusos, pero aún no tienen el resultado de las mismas.


Dos de los cuatro compañeros de celda del interno de San Francisco de Macorís dieron positivo a las pruebas y los otros dos, negativo, según informó la PGR a través de Twitter.

El órgano persecutor no informó, en tanto, de la causa de la muerte o de los síntomas que padecía el difunto.

El reo fallecido en La Victoria padecía tuberculosis crónica y se encontraba recluido en un área especial para internos con esa enfermedad respiratoria.

Hasta el martes, dos presos fallecieron en La Victoria con COVID-19 y un total de 25 presidiarios dieron positivo en las pruebas al coronavirus, mientras que otros 40 recibieron un resultado “indeterminado” tras practicarse las pruebas rápidas, según afirmó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El martes, la PGR trasladó 49 presos de La Victoria, incluyendo a 13 que han dado positivo en COVID-19, hacia otros centros en los que podrán estar en condiciones de aislamiento.

El traslado de presos continuó este miércoles, según constató un periodista de Efe.

La República Dominicana registra 108 fallecidos a causa del coronovirus, con diez nuevos decesos en las últimas 24 horas, según el boletín divulgado este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

El número de contagios confirmados ascendió a 2,111, con 155 casos nuevos en el último día, lo que supone un incremento diario del 7.92 %.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6021129670133370870

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item