En Las Matas de Farfán el COVID-19 no ha impedido que la educación siga a distancia

Comunidad educativa cada día más unidad para vencer el virus 

Las Matas de Farfán, San Juan. -La comunidad educativa de este municipio del sur profundo se mantiene activa, ya que los docentes mantienen a distancia el proceso de enseñanza-aprendizaje, se completa la entrega de cuadernillos de actividades, los padres reciben los kits de alimentos para sus hijos en Jornada Escolar Extendida y la vigilancia es permanente en los centros escolares.

Esta realidad del sector educativo, en medio de la situación de crisis sanitaria que vive el país por el Coronavirus, resulta gratificante para la directora del Distrito 02-03, de la Regional 02 de San Juan, profesora María Argentina Cordero Beltre, quien trabaja sin descanso para cumplir las directrices del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Al conversar con una comisión del MINERD que se trasladó hasta Las Matas de Farfán, la profesora Cordero Beltre, narró el impacto positivo del acompañamiento a las familias de la comunidad educativa que brindan cada día las autoridades.

Mientras organizaba los cuadernillos de actividades para distribuir a estudiantes de cinco centros educativos que quedaron pendientes, explicó que el proceso se ha desarrollado de manera exitosa, iniciando por las escuelas ubicadas en zonas apartadas de la ciudad.

“Iniciamos la entrega del material para estudiantes de Inicial y primer ciclo de Primaria, tomando en cuenta las comunidades con problemas de conectividad a la internet”, precisó.

Explicó que ante la realidad de zonas que tienen problemas de conectividad resulta vital dotar a los estudiantes del material impreso entregado por el MINERD.

“Tenemos escuelas que no tienen conectividad, por lo que con estos recursos vamos a lograr que estén al día con los procesos de enseñanza”, indicó.


Agregó que los directores de centros, a través de los maestros, se encargan de fijar tareas a los alumnos para que los estudiantes se mantengan en un ambiente de escolaridad desde sus hogares. Destacó que cada docente se comunica con los estudiantes por distintas vías para garantizar el seguimiento y buen desempeño en las tareas.

Indicó que los cuadernillos de trabajo, adaptados a la necesidad de cada nivel o grado, se entregan junto con los kits alimenticios para evitar que las familias se expongan demasiado mientras se mantiene el estado de emergencia nacional por la pandemia COVID-19 que afecta todo el planeta.

Se recuerda que los cuadernillos son el resultado de un esfuerzo mancomunado con la Organización de Estados Iberoamericano (OEI), por un sistema integral de apoyo a los aprendizajes.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 8404235318858158660

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item