Directores regionales del Ministerio de Educación supervisan entrega de alimentos a la comunidad educativa y seguridad en los planteles

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (MINERD), informó este martes que los directores regionales se mantienen activos en sus labores de supervisión, vigilancia y fiscalización de los procesos que involucran a la comunidad educativa, sobre todo en esta tercera semana donde se distribuyen kits alimenticios para los estudiantes en Jornada Escolar Extendida.

El director de Gabinete del MINERD, Henry Santos, aseguró que por instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal,  a todos los directores regionales y distritales se les encomendó la tarea de supervisar la entrega de alimentos crudos a los padres, madres y tutores de los estudiantes, además de asegurar el cuidado de la planta física y los equipos dentro de los planteles, a los fines de garantizar que las escuelas estén en buen estado cuando se levante el estado de emergencia por la pandemia de COVID-19 en el país.

En ese sentido, el director de la Regional 03 en Azua, Luciano Del Rosario, destacó que las labores de enseñanza y aprendizaje se mantienen a distancia con buenos resultados, valorando, además, que en los planteles hay personal de vigilancia y mantenimiento para garantizar que las escuelas y liceos no se deterioren como forma de salvaguardar las propiedades educativas.

Señaló que, desde el MINERD, recibieron cuadernillos de trabajo para aumentar la participación de los estudiantes y maestros que no cuentan con un equipo de información y comunicación (computadora, celular, tableta), o la conexión a Internet, garantizando de esta forma que todos y todas puedan mantener el ritmo de la enseñanza y el aprendizaje.

“El trabajo no se ha detenido. En el reforzamiento de la seguridad estamos dando prioridad a los centros que cuentan con salas de República Digital Educación por los equipos que hay dentro,  es por  eso que  hacemos ronda diaria por todos los planteles que nos compete”, declaró el director de la Regional 03.

Asimismo, dijo que a los estudiantes de Jornada Escolar Extendida se les ha entregado el kit alimenticio bajo la dirección del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), quienes han distribuido raciones alimenticias en todo el país, supliendo de esa manera a 1.8 millones de alumnos.

De su lado, el director de la Regional 05, Bolívar Sosa Soriano, realizó un recorrido de supervisión en diferentes centros educativos de San Pedro de Macorís, para constatar el proceso de entrega de raciones de alimentos a las familias de los estudiantes. Estuvo acompañado por el director general de Participación Comunitaria, Agustín Hernández.

El recorrido de los funcionarios educativos, se realizó por los centros del distrito 05-01 de San Pedro de Macorís, donde también estuvo presente el presidente de la Junta Regional de Educación, Jaime Tolentino, y de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, además de Francisco Acosta de la Dirección de Participación del Ministerio de Educación.

El director regional, Bolívar Sosa, manifestó que continuará trabajando arduamente junto a los directores distritales para seguir llevando esperanza a las familias de los estudiantes, a través de la disposición presidencial de la entrega de raciones crudas a los padres, madres y tutores.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4292812972227049492

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item